Pages

Una tienda movil de tres ruedas (motoneta tienda)

El pasado viernes 29 de octubre mientras me desplazaba por la avenida Jonh F Kennedy,justamente frente a teleantillas, dentro de tanto lodo, hoyos y un tapon que parecia interminable aparecio este tipo en esta motoneta que me hizo olvidar momentaneamente el estres del tapon y el calor, se trata de esta motoneta que mas bien que motoneta seria como una tienda andante. Lo importante de todo esto es que aqui podemos conseguir desde bacinilla hasta un molenilo, y hasta ratonera.
Cosas de nuestras calles.
Lenin Canela

Felicidades Lenin Canela


Hoy esta de fiesta de cumpleaños Lenin canela el administrador y fundador de este humilde medio,en nombre de todos tus familiares y amigos que tu sabes que te queremos te deseo mucha pero muchisimas felicidades y que dios te llene de bendiciones como siempre lo ha hecho. Espero que cumplas muchos años mas.

Atte. tus familiares y amigos que te quieren

MUERE LA CULEBRA MÁS LARGA EN CAUTIVERIO

La serpiente más larga en cautiverio falleció en Ohio, señalaron empleados del Zoológico y Acuario de Columbus.

El réptil de 18 años y 7.3 metros (24 pies) murió ayer en la mañana de lo que parecía ser un tumor, según los trabajadores. Se llamaba Fluffy y tenía el récord Guinness como la culebra con mayor longitud que vivía en cautiverio.

La pitón, que pesaba 136 kilos (300 libras), era tan larga como una camioneta de mudanzas y tan gruesa como un poste telefónico. Desde que llegó al zoológico de Columbus en el 2007 atrajo a multitudes.

Las pitones reticuladas son llamas así en honor al diseño en cruz que llevan en sus pieles. En promedio, miden de 3 a 6 metros (20 pies). La más larga registrada medía 9,995 metros (32 pies y 9.5 pulgadas) cuando la mataron en 1912 en Indonesia.

Otros nueve niños intoxicados con desayuno escolar


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Otros nueve niños resultaron intoxicados la mañana de este jueves en una escuela de Santo Domingo Norte tras ingerir el desayuno escolar.

Los menores de la escuela Guarícano fueron ingresados en el hospital Francisco Moscoso Puello, del Distrito Nacional presentando vómito y dolores abdominales.

Desde septiembre pasado ya son cinco casos de intoxicación por desayuno escolar en diversas escuelas del país, involucrando a más de un centenar de niños afectados

NISSAN REVISARÁ MILLONES DE VEHÍCULOS

ssan Motor anunció hoy que llamará a revisión 2.14 millones de vehículos construidos en seis países, entre ellos Japón, Estados Unidos y España, para reparar un posible fallo en el sistema eléctrico del motor. Según informó la compañía nipona, entre los coches afectados por la revisión están 835,000 unidades en Japón, 762,000 en Estados Unidos y Canadá, y 354,170 en Europa, todos ellos construidos entre los años 2003 y 2006.
Los modelos de Nissan afectados son nueve en Japón, el March (conocido fuera de este país como Micra), Cube, Note, Lafesta, Serena, Sylphy, Tiida, Tiida-Latio y Winglord.
En Estados Unidos, los modelos afectados son Armada, Frontier, Pathfinder, Titan, Xterra y el vehículo de gama alta Infiniti QX56.
Aunque no se ha informado de momento de accidentes, Nissan indicó que los vehículos afectados pueden experimentar fallos en el motor durante su marcha debido a un mal funcionamiento de un relé eléctrico y, en el peor de los casos, no volver a encenderse.

TREMENDO NEGOCIO: SE ROBAN LAS PALOMAS DEL MONUMENTO DE SANTIAGO‏

EL MÉTODO ES SENCILLO... PERO MUY EXITOSO
Abren las puertas del vehículo o el baúl, y con la técnica del maíz las atrae. Cuando se reúnen dentro una buena cantidad de palomas cierran y se van. Luego las venden muy cerca o en el mismo parqueo del Monumento de Santiago

Medidas para prevenir el cólera. corran la voz‏

Debido al fuerte brote de cólera en Haití el cual ya ha ocasionado unas 253 muertes en los últimos días, deben tomar medidas para prevenir el brote de cólera, a continuación algunas medidas preventivas para evitar el cólera.
1.- Tomar solo agua hervida o que esta haya sido bien tratada.
2.- Tomar bebidas carbonatadas sin hielo preferiblemente.
3.- Tomar té o café ya que el hecho de ser un proceso con agua hervida
4.- El aseo de las manos es importante a la hora de tocar cualquier cosa o salir de los baños.
5.- Es importante la cocción de los alimentos, estos pueden estar contaminados, si no se realiza la cocción como debe ser.
6.- Se debe evitar el comer mariscos no cocidos.
7.- No comer ensaladas crudas, es preferible que estas pasen por un proceso de cocimiento.
8.- Evitar comidas en las calles y bebidas, ya que estas son manipuladas regularmente sin la debida higiene.
9.- Evitar la acumulación de aguas negras, esta es una de las grandes fuentes de donde puede provenir el brote de cólera.

por Lenin Canela

Organizan "Pa la capital de reversa"

La caminata es promovida por grupos juveniles y saldrá de Cotuí el 4 de noviembre
SANTO DOMINGO. (R. Dominicana).- Grupos juveniles que demandan la ANULACION del contrato con la empresa minera Barrick Gold anunciaron hoy que reforzarán su lucha con una novedosa caminata denominada "Pa la capital de reversa".
Un comunicado de los jóvenes que sometieron un recurso judicial para detener los trabajos de la transnacional dice que pa` la capital de reversa tiene pautado salir desde el parque central de Cotu , el próximo jueves 04 de noviembre, en horas de la mañana, después de una bendición a cargo de varios párrocos y pastores del municipio.
Los jóvenes tienen previsto llegar a Santo Domingo el lunes 08 de noviembre, a su llegada pasarán por el Congreso y luego se dirigirán al Palacio Nacional, allí entregarán un documento con las razones por las alegan que debe ser ANULADO el contrato con la Barrick Gold para explotar el oro de Cotuí. La caminata concluirá con un gran concierto con la participación de destacados artistas del arte contemporáneo.
"Le haremos un llamado al presidente Leonel Fernández para que le dé para atrás al contrato", dijo Tania Hernández, una de las organizadoras de la actividad.
"Buscamos que la ciudadanía se ponga clara en que es el mismo Presidente de la República quien está detrás de estas violaciones a la ley ambiental 64-00, que la gente sepa que fue el Presidente quien gestionó el contrato, que se trata de un contrato- estafa, firmado sin permiso ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente", expuso Octavio Peña, uno de los jóvenes demandantes de la minera.
De acuerdo con Peña, "caminaremos ahora desde Cotuí hasta Santo Domingo, vendremos desde allá con una guagua de reversa como símbolo de que con contrato como el de la Barrick Gold el país camina hacia atrás".
"Caminaremos -agregó- para que el Tribunal Contencioso y Administrativo, y el Ministerio de Medio Ambiente hagan respetar la ley 64-00, caminaremos por la violación de los derechos de los trabajadores de la minera".
Lo que le conviene a la Barrick, no le conviene ni a Cotuí, ni al país.

Comentarios de William Jerez:
Solamente la ANULACION del contrato puede salvar las aguas del país.
De lo contrario, todas las aguas serán contaminadas.

EN UN CONFUSO HECHO LE QUITAN LA VIDA A FISCAL ADJUNTA

Una fiscal adjunta del Distrito Nacional fue asesinada anoche en una calle del residencial Eugenio María de Hostos del municipio Santo Domingo Este, mientras se dirigía a su casa, luego de regresar de comprar pizza en las proximidades del lugar.
Giselle Reyes Díaz, llevaba entre siete u ocho meses laborando en la Fiscalía del Distrito Nacional. Antes había laborado como fiscal adjunta en Monte Plata y dos veces en la provincia Santo Domingo. Tenía 31 años de edad, era hija de la ex regidora peledeísta, Milagros Díaz, y dejó en la orfandad a cuatro menores de edad.
La primera versión que se maneja sobre el hecho es que ella iba de regreso con el custodio que tenía asignado, un sargento de la Policía, y que fueron interceptados por dos hombres no identificados que le dieron un balazo con salida en la región dorsal derecha. Según la misma versión en el lugar del hecho se encontraron catorce casquillos, uno de ellos, según el custodio de la dama, disparado por él. El sargento que la acompañaba está detenido, pues antes había ido a la casa de la fiscal adjunta a preguntar si ya había llegado.
El policía fue puesto bajo arresto como parte de la investigación.
La Policía presume que al menos uno de los asaltantes está herido, por la versión del custodia y la cantidad de casquillos recogidos en el lugar, por lo que anoche iniciaron la búsqueda en todos los hospitales y clínicas, así como en moteles. Las investigaciones están a cargo del general Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.
FUENTE:www.gentetuya.com

PN mata dos buscaba por varios delitos

La Policía informó que dos presuntos delincuentes murieron ayer durante un alegado enfrentamiento a tiros con una patrulla que trató de apresarlos en el sector Cristo Rey, de esta capital.

Los supuestos delincuentes muertos fueron identificados como Eliezel Cristian Martínez de los Santos (El Terror de Cristo Rey y/o El Poli) y José Luis Khoury Bidó, a quienes se les ocupó tres armas de fuego, con las cuales, según el parte policial, dispararon a los agentes del orden en repetidas ocasiones.

La Policía precisó que ambos hombres, que eran buscados por la comisión de múltiples hechos delictivos, como homicidios, robos, asaltos a mano armada, entre otros, fallecieron mientras eran conducidos al Hospital Moscoso Puello.

El enfrentamiento con la patrulla se originó a las 2:30 de esta tarde, en la calle L del referido sector, cuando El Poli y su acompañante atacaron a tiros a los agentes que se disponían a apresarlos. En esta circunstancia -añade la Policía-, "la patrulla se vio en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte a El Poli y Khoury Bidó".


De Diario Libre

DISCUSIÓN ENTRE PAREJA DE ESPOSOS PROVOCA APARATOSO ACCIDENTE

Una pareja de esposos se encontraban en la bomba Shell de la avenida Estrella Sadhalá de Santiago (frente a la Pucmm) y delante de todos los que se encontraban allí iniciaron una fuerte discusión. Ella exigía la llave del carro y él le pedía que le dejara buscar café al restaurant que funciona en la estación. La joven siguió la discusión y el joven le lanzó la llave.
Arrancó a alta velocidad en el vehículo y antes de internarse en a la avenidad impactó dos letreros. La discusión continuó... La joven se encerró en el baño del restaurant. Empleados lograron sacarla. Al salir le dió varios golpes a su esposo. Su madre llegó, la tranquilizó y luego amet, la joven, su esposo y el dueño de la estación se fueron a la sede de la amet. La joven resultó sólo con algunos golpes menores. Le piden que pague los daños causados...La historia continuará...
FUENTE:http://gentetuya.com/

NUEVAS INTOXICACIONES EN AZUA CON DESAYUNO ESCOLAR

Decenas de niños de la Escuela Básica Ángel Rivera, en Azua, resultaron intoxicados este jueves al ingerir el Desayuno Escolar que distribuye el Ministerio de Educación. Los menores, más de 30, están siendo atendidos en el hospital Taiwán de esa comunidad, lo que ha provocado un caos en el centro de salud.
Los niños presentan vómito, náusea, y algunos se han desmayado. Debido a la situación que se ha producido ante la premura de los padres por conocer la suerte de sus hijos, la Policía debió intervenir para restablecer el orden en el centro de salud.
Y me acaban de informar que ya son 70 los intoxicado, esperemos y esa cifra no siga subiendo.
fuente:www.gentetuya.com

Fanático celoso trató matar A-Rod

Grim LeRogue, 33 años, quien antes se llamaba Joe Rogan, se lanzó al terreno y fue tras Alex Rodríguez, celoso por la relación que tiene el jugador con la actriz Cameron Díaz. Tenía una foto de A-Rod apuntándole con una pistola. Es seguidor de Osama Bin Laden.

De Diario Libre

Murio en caballero el señor Aridio heredia

Ha fallecido en el Distrito Municipal de Caballero a la edad de 72 años el señor Aridio heredia cariñosamente conocido como :(yiyo marota), yiyo venia sufriendo de diabetes desde hace ya varios años y lo que se presume es que no llevaba ningun tipo de tratamiento. El señor Aridio era hermano de quien fuera mi profesor de matematica en el Liceo secundario Francisco Casso de Caballero el señor Epifanio Heredia. Que descanse en paz yiyo usted fue un hombre serio y trabajador, por lo que entiendo merece el descanzo eterno.
Paz a sus restos.

por Lenin Canela.

EMBARGAN A OMEGA, LE LLEVAN TO´ DE LA CASA.

La ejecución judicial se relaciona con una supuesta deuda que tendría Omega con el empresario Karim Abud Nabaa o con otra persona que habría comprado la deuda. Omega sufrió la tarde del miércoles un embargo fulminante. Al merenguero le llevaron to´, incluyendo vehículos de lujo.
La ejecución judicial se relaciona con una supuesta deuda que tendría Omega con el empresario Karim Abud Nabaa o con otra persona que habría comprado la deuda. Según contó el periodista Gelson Sepúlveda, testigo del embargo, de la casa de Omega en Arroyo Hondo la grúa cargó con una BMW X 6, un BMW serie 6, tres motoras de velocidad tipo Ninja, plasmas, computadoras, lavadoras y otros artículos.
La deuda, sería a raíz de la compra del propulsor que utilizó Omega en el show del Festival Presidente de Música Latina. El propulsor habría costado 150 mil dólares, que habría puesto Abud Nabaa y la parte de Omega habría quedado como una deuda, que luego habría sido vendida por el empresario a otra persona no identifica. Fue esa persona no identifica la que habría logrado que se ejecutara el embargo del miércoles.

Diputado visita a Caballero y Comedero‏

Por Eduardo Rosario
Marino Hernández supervisa construcción de obra
cotuí- El diputado Marino Hernández Alberto recorrió diferentes comunidades de los distritos municipales Caballero y Comedero, municipio Cotuí, donde supervisó la construcción de un acueducto, entregó máquinas de coser, y visitó a diferentes dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, que le apoyaron en la pasada campaña electoral.
Hernández Alberto conversó con los responsables de la construcción de un acueducto en la comunidad Pie de Loma de Comedero, quienes le explicaron que la obra se encuentra en la fase de terminación.
Este acueducto se construye con la contribución del diputado, la comunidad, y diferentes grupos y asociaciones que mancomunadamente trabajan para dotar de agua potable a los lugareños de Pie de Loma.
En su recorrido, el legislador oriundo del Distrito Municipal de Angelina, compartió con decenas de dirigentes y simpatizantes del PLD, a los que les reiteró su compromiso con los mejores intereses de la provincia y de su organización política.
A su paso por la comunidad de Hato Mayor, Hernández Alberto entregó máquinas de coser a dos amas de casas, que desde sus respectivos hogares se dedican al oficio de la Costura.
Al congresista lo acompañaron durante las visitas y supervisión de la construcción del acueducto, los dirigentes peledeistas Lorenzo Castillo Ovalle y Loencio Petitón Disla.

Cómo limpiar la lengua


Pequeñas partículas de alimentos, células muertas, y la normal presencia de bacterias pueden llenar los espacios de la superficie de la lengua y crear una "capa", generalmente, de color blancuzco. Una boca seca, el fumar, y algunos productos para enjuagar la boca, pueden empeorar las cosas.

Algunas personas desarrollan una lengua "peluda", cuando las papilas (las pequeñas protuberancias) de la lengua aumentan su tamaño más de lo normal y se ponen oscuras; esto ocurre por acumulación de alimentos y bacterias. No es dañino y se reduce con el cepillado frecuente de la lengua.
Una causa menos común para la capa blanca es la candidiasis oral, una infección de hongos que puede tapar otras partes de la boca, además de la garganta. Esta condición puede desarrollarse en personas con un sistema inmunológico deficiente, necesita atención médica. Los antibióticos y esteroides inhalados lo pueden causar.
Es normal que la lengua se ensucie hasta ponerse blanca, ocasionalmente. Si el cepillado no ayuda, sientes que tu boca esta permanentemente seca, consultalo con tu odontólogo
Cómo limpiar la lengua
Cepille suavemente la lengua con un cepillo dental para reducir esa capa.
También puedes comprar un "raspador" de lengua.
Bebe muchos liquidos. Estos pasos también te ayudarán a evitar el mal aliento.
La miel de abeja es un limpiador bucal natural que puede ayudarte a reducir la lengua blancuzca.

Tribunal ordena al Ayuntamiento de Cotuí suspender restricción de paso de carga pesada de Barrick‏

Cotuí,- El Tribunal Superior en lo Contencioso Administrativo de República Dominicana emitió este lunes una sentencia a favor de la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation (Barrick Pueblo Viejo), mediante el cual se instruye al Ayuntamiento del Municipio Cotuí a suspender de manera provisional toda actuación que tienda a restringir el libre tránsito de los equipos pesados de Barrick Pueblo Viejo, mientras transcurre el proceso administrativo que lleva a cabo dicho juzgado y que deberá culminar en una sentencia definitiva prontamente.
El proceso en curso responde a la introducción, por parte de la empresa, de un recurso de amparo mediante el cual solicita al Tribunal en cuestión dejar sin efecto dos resoluciones emitidas por el Ayuntamiento Cotuisano, de fechas 27 de agosto y 8 de septiembre, que pretenden prohibir el paso de equipos pesados de Barrick Pueblo Viejo por las calles del municipio.
Esa decisión viola el derecho fundamental de libre tránsito establecido en la Constitución Dominicana así como el Convenio Inter-institucional firmado entre la misma empresa y el propio Ayuntamiento de Cotuí.
“Con esta decisión se confirma que nuestra posición ha estado siempre ajustada al derecho por lo que proseguiremos con el normal desarrollo de un proyecto responsable que brinda oportunidad de empleo a más de 4,500 dominicanos”, comentó Jorge Esteva, Gerente de Comunicaciones de Barrick Pueblo Viejo.

Felicidades Ana Rosa Dicen


Hoy esta de fiesta de cumpleaños la Joven Ana Rosa Dicen Espinal, desde este humilde medio te deseo muchas pero muchas felicidades y que puedas ver cumplidas todas tus propuestas. Ana es la esposa del comederense Ronald Rosa quien en nombre de su familia y sus hijos les desean mil felicidades.

Barrick Gold atribuye a desconocidos protestas en su planta‏

Cotuí,- La firma minera Barrick Gold atribuyó a personas desconocidas la responsabilidad de las protestas escenificadas hoy en su planta de la provincia dominicana de Sánchez Ramírez (noreste), donde varios obreros resultaron heridos cuando se manifestaban en contra de esa empresa de capital canadiense. El gerente de comunicaciones de Barrick Gold, Jorge Esteva, afirmó en un comunicado que desconocidos impidieron de manera "forzosa" que la mitad de los empleados y obreros de la empresa acudieran a trabajar.
"Aunque no tenemos conocimiento de las razones que motivaron a esta situación, podemos confirmar que aproximadamente el 50% de los empleados llegaron a sus puestos de trabajo por sus propios medios o por los transportes alternos que Barrick ha logrado conseguir para continuar con las operaciones", destacó el ejecutivo.
Esteva solicitó, asimismo, el apoyo de las autoridades a fin de determinar los actores detrás de estas acciones para tomar las medidas pertinentes y hacer valer sus derechos y los de empleados y suministradores.
"Somos una empresa responsable con nuestros empleados, contratistas y las comunidades, y siempre hemos expresado que estamos abiertos para dialogar y responder a cualquier diferencia de opiniones, como lo hemos venido haciendo desde que llegamos al país", agregó.
Seis personas resultaron heridas hoy por perdigones durante protestas protagonizadas por obreros de la Barrick Gold, que explota yacimientos de oro, quienes reclaman bonificaciones y respeto a sus derechos, informaron portavoces de los manifestantes.
Los heridos fueron identificados como José Peralta Rodríguez, Alejandro Guzmán, Eliseo Disla, Manuel José Contreras y Miguel García, mientras que otro que prefirió mantener su nombre en el anonimato.
Miguel García dijo que los ejecutivos de la empresa supuestamente han emprendido acciones de represalia en contra de un grupo de obreros porque decidieron formar un sindicato.
Fuerzas policiales tomaron el control de los puentes que dan acceso a la empresa minera y dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenas.
A la protesta se sumaron grupos populares, mientras manifestantes encapuchados rompieron los cristales de varios vehículos.

LADOM suspende suministro de leche para Desayuno Escolar


SANTO DOMINGO.-La empresa Lácteos Dominicanos (LADOM) anunció la suspensión del suministro de leche para el Desayuno Escolar hasta que los organismos de seguridad del Estado concluyan las investigaciones sobre los casos de intoxicación de niños con el alimento en varias escuelas del país.

Asimismo, el presidente de LADOM, Rafael Díaz, aclaró que la ración de leche que intoxicó a 28 niños el pasado lunes en una escuela Fantino, en la Provincia Sánchez Ramírez (Cotuí), no es de las partidas que suple Ladom, y cuestionó el que no se haya identificado la empresa responsable.

El empresario dijo que le resulta extraño como han estado ocurriendo los eventos en distintos planteles escolares del país, en los que muchos niños han resultado intoxicados supuestamente al ingerir raciones del desayuno escolar.

Indicó que está demostrado que un determinado lote de leche, por ejemplo de un millón de unidades, no es posible que al consumirlo todos los escolares sólo dos o tres les haga daño, "pues debe ocurrir masivamente, si se trata realmente de intoxicación".

Que pasaría si los 33 Mineros atrapados fueran dominicanos?????‏


*Antes de ser encontrados :
-Se arma el primer rebú, echándose la culpa uno a otro del derrumbe, por el control de la comida que queda/ empiezan a pedirse perdón por uno haber vivido con la mujer del otro, (pa' tener la conciencia tranquila). / Hay un bajo del diablo, porque todo el mundo se mea donde quiera
-Nadie puede dormir porque hay un ladrón en el grupo que esta acaba con todo, incluyendo el chin de comida que queda.
La causa del derrumbe: fue que un nombrado Juan que ya cantó y dijo que amaneció bebiendo en la boda de una sobrina y le dio a la excavadora con to el pie.
-Arriba hay un lio del diablo por el control del rescate, entre OP, EL COE, La CASD , EL INDRHI y La Dir. Gral. de minería, debido a que el gobierno aprobó un préstamo de 100 millones de pesos para el rescate.
*Después de haber encontrado el papel enviado que decía "Tamo Aki vivito, juigan ke aki hace un calor del diablo"
Se arma otro rebú cuando llega la cámara, ya que todos quieren aparecer mandando saludo a familiares y amigos.
-En uno de los videos aparece uno que priva en comunista y le echa la culpa al gobierno de todo lo ocurrido.
*Se inicia el Proceso de Abastecimiento
-Lo primero que piden es una caja de brugal, para poder aguantar aquí abajo.
-Se solicita el envió de Salami, Casabe, Aguacate, Guineíto y Mabí / que manden domino, bingo, barajas y un parche chino.
-Se arma otro rebú en la repartición de la comida y hay 8 que se quedaron sin comer.
-Hay que mandar la comida “Pesa", comida de hombre. (Moro, Chicharrones, Pollo, Víveres y jugos variado, y con el nombre de cada uno, para evitar los rebú.

-Piden a gritos una cinta de Anthony Santos y un Cd de la vieja Fefa.

-Se arma otro rebú por que el romo se está desapareciendo y se acabo la caja en 3 días.
-El borracho Juan tiene a todo el mundo loco del "bajo", porque dice que no se baña si no es con jabón de cuaba.

-Ya se abrieron 2 sanes y hay mineros que ya jugaron el sueldo de 2 meses.
-Anda el prestamista al pecho.
- Suben papelitos dirigidos a familiares para que le jueguen pale y tripletas.
*En el Proceso de Rescate.
-Se arma otro rebú, los familiares inician la quema de goma en protesta por la paralización del rescate por falta de fondos.
*Llega la capsula al Refugio
-Se arma otro rebú, todo quieren subir de primero.
-Un rescatista pregunto por Armando, que hay 6 cobradores esperándolo arriba y que le mandaron a decir que perdió el motor porque se le juntaron 2 meses, por tal razón Armando se niega a subir y dice que vuelvan otro día por él.
*Luego de Llegar a la Superficie -Se arma tremendo rebú, porque se le juntan 2 y 3 mujeres a varios mineros. -Anda el cobrador al Pecho.
- Todos los mineros se declaran imposibilitados de trabajar y le exigen al gobierno que debe de mantenerlos de por vida. -Todos piden al gobierno, que le den apartamentos.
- Ya se está organizando el desfile y caravanero por todo el malecón y luego por la ciudad de Santiago.

Empleados de la BARRICK GOLD reclaman bonificaciones y respeto a sus derechos

Pueblo Viejo, Cotuí,- Seis personas resultaron heridas de perdigones y bombas lacrimógenas en protestas escenificadas en la parte sur de este municipio por Obreros de la Minera Barrick, que reclaman sus bonificaciones, y respeto a los trabajadores.
Entre los heridos figuran, José Peralta Rodríguez, Alejandro Guzmán, Eliseo Disla, Manuel José Contreras, Miguel García y otro que no se identificó.
Esta mañana tropas policiales tomaron los diferentes puentes que dan acceso a la minera desde Cotuí para evitar que los obreros sigan colocando obstáculos en las vías.
La protesta afecta a más de dos mil obreros que laboran en la empresa minera Barrick y diferentes contratistas.
Ante las protestas, ningún ejecutivo de la Barrick pudo ser constatado por este reportero.
Mientras que a varios vehículos les fueron rotos sus cristales por jóvenes manifestantes que respaldan la lucha de los trabajadores mineros.
Por Andrés Vásquez

TIROTEAN AL FAMOSO CORREDOR DE PASOLA APODADO "BATATICA"

Edwin Marte, "batatica", de 37 años, muy conocido en el mundo de las carreras de pasolas y motores, fue tiroteado anoche en el sector Los Salados de Santiago.
Recibió un impacto de bala en el hombro derecho. Se acusa a un tal Jeremy de la tentativa de homicidio. Supuestamente el móvil de esta acción se remonta a la ciudad de Mao donde ambos se enfretaron con sus pasolas en una competencia y la misma terminó en un pleito. Batatica se encuentra estable en un centro de salud de Santiago.

FUENTE:www.gentetuya.com

El significado del número 33 para los mineros atrapados

Ya los medios de comunicación en Chile, como TV Chile, lo han notado. El mismo presidente Piñera lo mencionó en su discurso. Todo lo que gira alrededor del accidente apunta a esta mística cifra, desde la cantidad de hombres bajo tierra hasta los caracteres del primer mensaje que demostró que estaban vivos.
La numerología es un conjunto de creencias que trata de establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales, que se puede relacionar a casi cualquier hecho.
Este es el caso de los acontecimientos que han girado alrededor de los mineros atrapados en la mina San José, en donde el número 33 se encuentra siempre presente, ya que además de ser justo esa cantidad de hombres, también es la cantidad exacta de caracteres (con espacio) del primer mensaje que enviaron anunciando que estaban todos a salvo.
Otra coincidencia más que envuelve a esta mística cifra, es que el día que lograron llegar a los mineros fue el 22 del 8 del 2010, y al sumar todos estos números también dan 33 (22+8+2+0+1+0). Fueron encontrados en la semana 33 de este año.
Y como si esto fuera poco, en declaraciones recientes el Ministro de Minería dijo que fueron 33 días de perforación con la máquina T-130 para llegar a los mineros. Además, si bien el rescate se adelantó, lo cierto es que terminará el 13-10-10, que sumado, también da 33.
El número 33 en la numerología
Esta cifra representa el ideal del amor en su más pura expresión ya que no sólo se refiere al de las personas de su entorno sino que abarca a todos los seres humanos por significar la entrega, el sacrificio y la compasión.
Además, el 33 nos habla del equilibrio de las cualidades morales y espirituales y de hecho la paz que emana atrae especialmente a personas angustiadas o desorientadas. En general este número que se repite tanto en los mineros chilenos atrapados en el norte significa la esperanza y la fe.

Relanzamiento de súper parada La Grasa


Con la participación de invitados especiales, amigos y relacionado el pasado sábado 09 del presente mes, la familia Rosa Tejada se realizó el relanzamiento de la reconocida “Súper Parada la Grasa”, ubicada en el sector Los Caboríes del distrito municipal Comedero Arriba.
La Grasa bar & lounge, abre sus puertas para brindar un servicio de calidad, que satisfaga la necesidad de sus clientes, con un estilo diferente y agradable, buscando romper con los esquemas tradicionales en venta de comida y bebida en la región del cibao.
Ramona Rosa Tejada, gerente del establecimiento, aseguró que la grasa es un lugar estilo clásico-moderno, donde usted encontrara los mejores platos para comer, bebida nacionales e internacionales y las famosa morcilla, chicarrones y longaniza que caracterizan el lugar; siempre acompañado de la buena atenciones del personal que trabaja con nosotros.
"Ahora contamos con su amplia terraza bar y lounge done se puede alojar cómodamente decenas de personas sin descuidar los estándares de calidad ya ofrecidos, además contamos con una mesa de billar para que los amantes del juego puedan echar su partida. También contamos un personal de vigilancia especializado para garantizar la tranquilidad de nuestros visitantes", agregó Rosa Tejada.
Súper parada La Grasa ofrece dentro de sus múltiples servicios, presentaciones artísticas, compra y venta de productos agrícolas, comercialización de carne de todo tipo, contamos con un amplio menú que comprende más de 50 tipos de picaderas frías y calientes, además de todo tipo de tragos nacionales e internacionales.
A nuestro visitante le ofrecemos una magistral sensación de romanticismo, confort y libertad que se conjugan en lo dinámico del lugar.
Por Radhamés Pérez

NELSON CORDERO el varón - PLATANO MADURO



Aqui les dejo el video donde sale el señor Felix Bautista, observen bien cuando el video valla por un minuto once segundo (01:11) para que puedan ver el distinguido senador por san juan de la maguana pero en olla.
Lenin Canela

Felix Bautista pero en olla El senador por San Juan de la maguana


El mismo que viste y calza el señor Felix Bautista, sale en este video de un merengue que se hizo muy famoso a mediado de los años 80s, platano maduro no vuelve a verde, en dicho video el señor senador sale como vendedor de platano en un colmado.

Aqui esta el link para los que quieran ver el video observenlo y veran justamente cuando el video lleve un minuto once segundo (01:11) donde saldra la imagen del señor senador pero en una olla total. aqui el link del video, http://www.youtube.com/watch?v=rAZg2Y25mp0

Lenin Canela

28 estudiantes se intoxican con desayuno escolar en Sánchez Ramírez‏

Hernando Alonzo, Cotuí,- Al menos 28 estudiantes de una escuela básica del paraje La Piedra, perteneciente a la comunidad Las Canas del municipio de Villa la Mata, provincia Sánchez Ramírez, sufrieron de problemas intestinales tras ingerir el desayuno escolar.
Los estudiantes afectados están siendo atendidos en el Hospital Doctor Silfrido Alba del municipio de fantino, donde 5 de ellos se encuentran en estado critico.
El personal docente de la escuela dijo a la prensa local que los estudiantes comenzaron a sentir dolores de cabeza y mareos.
El caso a desatado una situación de pánico entre los padres de los afectados.
El Hospital donde están hospitalizados los estudiantes ha sido abarrotado de padres y familiares que procuran saber sobre el estado de salud de los niños intoxicado.

Radames Perez

Regional VIII de Salud moderniza hospital de Fantino

Fantino, Cotuí,- Con una inversión superior a los 7 millones de pesos ,el Ministerio de Salud Pública a través del Servicio Regional de Salud Cibao Central (Región VIII), inauguró una moderna sala de emergencia, una unidad de diagnósticos, y la verja perimetral en el hospital municipal de Fantino, de la provincia Sánchez Ramírez.
El doctor Freddy Hidalgo Núñez, director de la Región de Salud VIII , manifestó que la moderna y equipada sala de emergencia y la nueva unidad de diagnóstico, garantizan a los munícipes de Fantino servicios dignos, confortables, calificados y oportunos.
“Cuando un ciudadano llegue a la sala de emergencia de este hospital, sentirá el trato adecuado y humanizado de un personal entrenado, que garantizará la calidad de la atención esperada”, expresó Hidalgo Núñez.
La nueva sala de emergencia cuenta con áreas de triaje, ginecología, pediatría, pacientes críticos, aplicación de oxigeno por tubería, negatoscopio, y dos set de oto-oftalmología, entre otras.
Además toda el área esta climatizada, cuenta con 10 camillas, y una remozada y ampliada entrada.
De su lado la unidad de diagnósticos está dotada de modernos equipos de sonografía, rayos x, colposcopía y electrocardiografía. Posee una sala de espera, muebles y toda su área está climatizada.
El director regional de salud destacó que la inversión que se hizo en el hospital de Fantino forma parte del proceso de modernización y de mejoría de la calidad de los servicios, que trae consigo el proceso de descentralización y autogestión, que en el sector salud, impulsa el presidente de la República Leonel Fernández y el ministro de salud pública doctor Bautista Rojas Gómez.
En el acto inaugural, en el que participaron diferentes autoridades civiles de la provincia Sánchez Ramírez, el Servicio Regional de Salud Cibao Central también entregó dos ambulancias reparadas a los hospitales de Fantino y Cevicos, una Planta eléctrica de 100 kilos, tres inversores, y una máquina automatizada para el área de laboratorio.
Radames Perez

Jóvenes de Bonao dan voz de alerta

Escrito por: TANIA HIDALGO

El incremento de las bandas juveniles, el alto nivel de desempleo y la falta de instalaciones deportivas y de recreación, son algunas de las preocupaciones de los jóvenes de Bonao, capital de la provincia Monseñor Nouel.

Bonao. Monseñor Nouel. El incremento de las bandas juveniles, el alto nivel de desempleo y la falta de instalaciones deportivas y de recreación, son algunas de las preocupaciones de los jóvenes de este municipio capital de la provincia Monseñor Nouel.

Entrevistados para la Esquina Joven de Hoy, representantes de diversos sectores de la juventud de esta ciudad lamentaron que se invirtieran cuantiosos recursos en la construcción de modernas edificaciones para la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) “pero sin los equipos tecnológicos y de enseñanza necesarios para lograr una educación con altos estándares de calidad”. A esto se suma la gran cantidad de filtraciones que presenta la edificación de reciente construcción, “por lo que en tiempos de torrenciales aguaceros llueve adentro y escampa fuera”.

Este y otros tópicos fueron abordados por los regidores perredeístas Juan Suriel y José Luis Rodríguez, el dirigente estudiantil Pablo Abad Núñez, el comerciante Willy Céspedes y la representante en Bonao del movimiento juvenil La Multitud, Paola Abad.

Participaron también en el conversatorio Rosa Acevedo y José Trinidad, miembros del grupo de escultura Santos de Palo.

Patronato. Los jóvenes se quejaron de que el Patronato para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, creado mediante decreto presidencial y conformado por representantes de instituciones diversas, ha manejado en los últimos dos años RD$ 1,600 millones provenientes de un porcentaje de los recursos generados por la Falconbridge Dominicana y sin embargo se desconoce en qué se han invertido.

“Estamos demandando la transparencia en el manejo de los fondos mineros para el desarrollo de nuestro pueblo y, sobre todo, que se haga una mayor inversión en la juventud de la provincia”, precisó Pablo Abad Núñez.

Refirió que mientras se desconoce el destino de esos recursos, la UASD necesita RD$10 millones “para equipar y poner en funcionamiento verdaderamente el Centro Universitario”.
FUENTE:hoy.com.do

La Familia Guerrero Rojas Invitan.


Por este medio invitamos a todos los familiares, amigos y allegados de la Familias Guerrero, Rojas, a participar con motivo de cumplirse el primer año del sentido fallecimiento de la Señora, Celedonio Rojas viuda de Guerrero (Doña Mora), fallecida en la paz del serño el 8 de octubre del 2009.
El acto será efectuado en su antigua residencia del sector de Cascajar de Comedero Arriba, el sábado 9 de octubre del presente año. La misa se llevara a cabo a la 3:30 Pm.
FUENTE: www.comederodigital.com

LE DEBE US$873 MILLONES A FACEBOOK POR ENVIAR MENSAJES NO DESEADOS

Un ciudadano canadiense condenado a pagar $873 millones por enviar más de 4 millones de mensajes no deseados ("spam") a usuarios de Facebook dijo ayer que la pena es "ridícula" y agradeció en su blog el apoyo recibido.
Adam Guerbuez había sido condenado en el 2008 por un juez de California a pagar a Facebook $873,277,200, decisión que fue ratificada ayer por un tribunal de la provincia de Québec.
Los jueces determinaron que por cada "spam" enviado por su compañía Atlantis Blue Capital, Guerbez tenía que pagar a la red social $100, en concepto de daños, y otros $100 como multa.
Atlantist Blue Capital envió 4,366.386 mensajes calificados como "spam", promocionando distintos productos, especialmente medicamentos para tratar problemas de erección y mensajes de carácter erótico.
Pero los tribunales estadounidenses determinaron que Atlantis Blue Capital había violado las leyes sobre comercio electrónico y Facebook solicitó a los tribunales de Québec, donde reside Guerbez, para ejecutar la sentencia.

LE QUEMA EL BIMBOLO AL MARIDO PORQUE ÉSTE LE FUE INFIEL


Una mujer australiana afirmó hoy que incendió los genitales de su marido porque sospechaba que le estaba engañando y quería "purificar su pene", aunque la mutilación luego le costó la vida al esposo.
No obstante, Rajini Narayan, de 46 años, se declaró inocente de los cargos de asesinato y haber prendido fuego a una casa valorada en un millón de dólares locales (980,000 dólares estadounidenses).
Su marido, Satish Narayan, perdió la vida semanas después en el hospital por las graves quemaduras que le infligió Rajini, quien le echó licor a la zona de los genitales antes de lanzarle una cerilla.
"Él era mi héroe, el hombre de mi vida, el amor de vida (...) Iba a purificarle el pene, dejarle una marca que siempre se quedara conmigo, para que siempre fuera mío", declaró ante un tribunal de Adelaida la mujer, madre de tres hijos.
Fuente:www.gentetuya.com

Banda Real - Documental Cibao Media Group www.cibaomediagroup.com


Un perqueño documental de la agrupacion tipica mas impactante del momento la Banda Real, sin duda alguna la mejor agrupacion tipica.

LE ROBAN SU "MACHETE" A BERNY JHON


EL DESTACADO ACORDEONISTA BERNY JHON FUE VÍCTIMA DE LOS LADRONES. ROMPIERON LOS CRISTALES DE SU CARRO Y SE LLEVARON SU "MACHETE", SU ADORADO ACORDEÓN. BERNY, MUY SEGUIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA TÍPICA, PERTENECE ACTUALMENTE A LA BANDA REAL.
FUENTE: www.gentetuya.com

Felicidades Lenin Alejandro Canela


Hoy es un dia muy especial para mi, ya que mi hijo Lenin Alejandro Canela esta de fiesta de cumpleaños, pues hoy se cumplen 5 años que dios lo trajo al mundo. Espero que cumplas muchos años mas y que dios te haga un hombre de bien.

Lenin Canela

abusos policiales en pantoja


Hasta cuando, POLICIAS

Entregan útiles escolares a estudiantes pobres de Comedero y Caballero

Comedero Arriba, Cotuí,- Miembros y directivos de la entidad sin fines de lucros “Juntos por Cotuí” de este municipio entregaron útiles escolares a estudiantes de escasos recursos de los distritos municipales Comedero Arriba y Caballero de la provincia Sánchez Ramírez.
Decenas de niños de las comunidades La Búcara, La Majagua, Los Caboríes y la Sabana fueron favorecido con la entrega de útiles escolares por la fundación.
La presidente de la institución, licenciada Mariam Goris, explicó que a dichos estudiantes les fueron donadas mascotas, bolígrafos, lápices, sacapuntas, gomas para borrar y mochilas.
El agricultor José Silfrido Acevedo, padre de ocho niños, de cuales tres de ellos recibieron mochilas de manos de la fundación, dio las gracias a la organización por el gesto de solidaridad que han tenido con los niños pobres de este municipio, dotandolo de utiles escolares para que puedan asistir a las escuelas.
Con esta acción esta entidad sigue reafirmando su compromiso que tiene con la sociedad, especialmente en la formación y el desarrollo de nuestros niños y jóvenes en toda la geografía de la provincia Sánchez Ramírez y el país.

Radhamés Pérez

Durmiendo en la cama de una guagua en la autopista.3GP

Ayer Domingo mientras me trasladaba de la ciudad capital a la provincia de bonao pude ver algo que aunque en este pais nada puede sorprender a uno, pero no puedo ocultar que me sorprendi bastante por esto. Bien se trata de dos individuos que van durmiendo en la parte trasera de una camioneta en plena autopista Duarte, en el tramo carretero frente a la cumbre y proximo a turey cuando usted va de la capital para bonao.

Lenin Canela

Apresan raso EN se vestía de policía para asaltar en falsos puntos de chequeos

SANTO DOMINGO.- Un raso del Ejército Nacional fue sorprendido en flagrante delito cuando en compañía de dos presuntos delincuentes, vestidos de chamaco gris, instalaron un "punto de chequeo policial" en la Avenida Los Próceres, próximo al Jardín Botánico, donde a punta de pistola asaltaban a los ciudadanos, informó la Policía.
La institución dijo que el alistado Francis García Suárez fue arrestado tras ser sorprendido vestido de Policía realizando chequeo vehicular en la Avenida Los Próceres, con el propósito de despojar a los ciudadanos de sus pertenencias, irregularidad que era atribuida a la instutución del orden.
El informe policial preliminar señala que el militar se encontraba acompañado de dos hombres apodados como Juan Ernesto y Kinkón, los cuales también estaban vestidos de Policía y lograron escapar portando las armas de fuego. La Policía precisó los usurpadores estaban a bordo del carro Toyota Camry, gris, año 88.
Con esta modalidad lograron asaltar a numerosas personas, en su mayoría chóferes y pasajeros.
El militar detenido admitió que ha participado en un sin número de asaltos en el Distrito Nacional y otra provincias, donde han despojado ciuadanos de sus partencias, las cuales vendía en la compraventa Monte Piedad y los celulares en el Mercado Nuevo.
Precisó a los investigadores que hace un mes interceptaron a un haitiano al que despojaron de una camioneta, la cual vendieron en diez mil pesos en San Pedro de Macorís.

1. ¿Qué son los Objetivos del Milenio?

Los Objetivos del Milenio son una declaración efectuada por 192 países en el año 2000 bajo el auspicio de las Naciones Unidas, por la que se comprometen a incrementar el esfuerzo mundial para reducir la pobreza, sus causas y manifestaciones.
La Declaración del Milenio aborda los principales problemas y retos que tiene la humanidad a comienzos del nuevo siglo:
- Erradicar el hambre y la pobreza (objetivo 1)
- Lograr la educación primaria universal (objetivo 2)
- Corregir las desigualdades de género (objetivo 3)
- Reducir la mortalidad infantil (objetivo 4)
- Mejorar la salud materna (objetivo 5)
- Combatir el VIH/Sida, la malaria y otras enfermedades (objetivo 6)
- Garantizar la sostenibilidad del medioambiente (objetivo 7),
- Fomentar una asociación mundial para el desarrollo aumentando la cooperación internacional (objetivo 8).
Las metas que se fijaron los gobiernos fueron reducir a la mitad los principales problemas de la humanidad. Estos objetivos comprometen tanto a los países desarrollados como a los países en desarrollo. Los países con más recursos se comprometen a aumentar los esfuerzos a través de la Ayuda Oficial al Desarrollo, condonaciones de deuda, medidas de comercio internacional y acceso a medicamentos esenciales y tecnología.
Los Países en Desarrollo se comprometen a desarrollar políticas que ayuden a abordar las limitaciones estructurales de sus países: ayuda a los apequeños agricultores y agricultoras, inversión en infraestructuras, fomento de los derechos humanos y de la sostenibilidad ambiental.