Pages

Jóvenes de Bonao dan voz de alerta

Escrito por: TANIA HIDALGO

El incremento de las bandas juveniles, el alto nivel de desempleo y la falta de instalaciones deportivas y de recreación, son algunas de las preocupaciones de los jóvenes de Bonao, capital de la provincia Monseñor Nouel.

Bonao. Monseñor Nouel. El incremento de las bandas juveniles, el alto nivel de desempleo y la falta de instalaciones deportivas y de recreación, son algunas de las preocupaciones de los jóvenes de este municipio capital de la provincia Monseñor Nouel.

Entrevistados para la Esquina Joven de Hoy, representantes de diversos sectores de la juventud de esta ciudad lamentaron que se invirtieran cuantiosos recursos en la construcción de modernas edificaciones para la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) “pero sin los equipos tecnológicos y de enseñanza necesarios para lograr una educación con altos estándares de calidad”. A esto se suma la gran cantidad de filtraciones que presenta la edificación de reciente construcción, “por lo que en tiempos de torrenciales aguaceros llueve adentro y escampa fuera”.

Este y otros tópicos fueron abordados por los regidores perredeístas Juan Suriel y José Luis Rodríguez, el dirigente estudiantil Pablo Abad Núñez, el comerciante Willy Céspedes y la representante en Bonao del movimiento juvenil La Multitud, Paola Abad.

Participaron también en el conversatorio Rosa Acevedo y José Trinidad, miembros del grupo de escultura Santos de Palo.

Patronato. Los jóvenes se quejaron de que el Patronato para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, creado mediante decreto presidencial y conformado por representantes de instituciones diversas, ha manejado en los últimos dos años RD$ 1,600 millones provenientes de un porcentaje de los recursos generados por la Falconbridge Dominicana y sin embargo se desconoce en qué se han invertido.

“Estamos demandando la transparencia en el manejo de los fondos mineros para el desarrollo de nuestro pueblo y, sobre todo, que se haga una mayor inversión en la juventud de la provincia”, precisó Pablo Abad Núñez.

Refirió que mientras se desconoce el destino de esos recursos, la UASD necesita RD$10 millones “para equipar y poner en funcionamiento verdaderamente el Centro Universitario”.
FUENTE:hoy.com.do

No hay comentarios: