Pages

Regional VIII de Salud moderniza hospital de Fantino

Fantino, Cotuí,- Con una inversión superior a los 7 millones de pesos ,el Ministerio de Salud Pública a través del Servicio Regional de Salud Cibao Central (Región VIII), inauguró una moderna sala de emergencia, una unidad de diagnósticos, y la verja perimetral en el hospital municipal de Fantino, de la provincia Sánchez Ramírez.
El doctor Freddy Hidalgo Núñez, director de la Región de Salud VIII , manifestó que la moderna y equipada sala de emergencia y la nueva unidad de diagnóstico, garantizan a los munícipes de Fantino servicios dignos, confortables, calificados y oportunos.
“Cuando un ciudadano llegue a la sala de emergencia de este hospital, sentirá el trato adecuado y humanizado de un personal entrenado, que garantizará la calidad de la atención esperada”, expresó Hidalgo Núñez.
La nueva sala de emergencia cuenta con áreas de triaje, ginecología, pediatría, pacientes críticos, aplicación de oxigeno por tubería, negatoscopio, y dos set de oto-oftalmología, entre otras.
Además toda el área esta climatizada, cuenta con 10 camillas, y una remozada y ampliada entrada.
De su lado la unidad de diagnósticos está dotada de modernos equipos de sonografía, rayos x, colposcopía y electrocardiografía. Posee una sala de espera, muebles y toda su área está climatizada.
El director regional de salud destacó que la inversión que se hizo en el hospital de Fantino forma parte del proceso de modernización y de mejoría de la calidad de los servicios, que trae consigo el proceso de descentralización y autogestión, que en el sector salud, impulsa el presidente de la República Leonel Fernández y el ministro de salud pública doctor Bautista Rojas Gómez.
En el acto inaugural, en el que participaron diferentes autoridades civiles de la provincia Sánchez Ramírez, el Servicio Regional de Salud Cibao Central también entregó dos ambulancias reparadas a los hospitales de Fantino y Cevicos, una Planta eléctrica de 100 kilos, tres inversores, y una máquina automatizada para el área de laboratorio.
Radames Perez

No hay comentarios: