SANTO DOMINGO.- Un raso del Ejército Nacional fue sorprendido en flagrante delito cuando en compañía de dos presuntos delincuentes, vestidos de chamaco gris, instalaron un "punto de chequeo policial" en la Avenida Los Próceres, próximo al Jardín Botánico, donde a punta de pistola asaltaban a los ciudadanos, informó la Policía.
La institución dijo que el alistado Francis García Suárez fue arrestado tras ser sorprendido vestido de Policía realizando chequeo vehicular en la Avenida Los Próceres, con el propósito de despojar a los ciudadanos de sus pertenencias, irregularidad que era atribuida a la instutución del orden.
El informe policial preliminar señala que el militar se encontraba acompañado de dos hombres apodados como Juan Ernesto y Kinkón, los cuales también estaban vestidos de Policía y lograron escapar portando las armas de fuego. La Policía precisó los usurpadores estaban a bordo del carro Toyota Camry, gris, año 88.
Con esta modalidad lograron asaltar a numerosas personas, en su mayoría chóferes y pasajeros.
El militar detenido admitió que ha participado en un sin número de asaltos en el Distrito Nacional y otra provincias, donde han despojado ciuadanos de sus partencias, las cuales vendía en la compraventa Monte Piedad y los celulares en el Mercado Nuevo.
Precisó a los investigadores que hace un mes interceptaron a un haitiano al que despojaron de una camioneta, la cual vendieron en diez mil pesos en San Pedro de Macorís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario