Pages

LE DEBE US$873 MILLONES A FACEBOOK POR ENVIAR MENSAJES NO DESEADOS

Un ciudadano canadiense condenado a pagar $873 millones por enviar más de 4 millones de mensajes no deseados ("spam") a usuarios de Facebook dijo ayer que la pena es "ridícula" y agradeció en su blog el apoyo recibido.
Adam Guerbuez había sido condenado en el 2008 por un juez de California a pagar a Facebook $873,277,200, decisión que fue ratificada ayer por un tribunal de la provincia de Québec.
Los jueces determinaron que por cada "spam" enviado por su compañía Atlantis Blue Capital, Guerbez tenía que pagar a la red social $100, en concepto de daños, y otros $100 como multa.
Atlantist Blue Capital envió 4,366.386 mensajes calificados como "spam", promocionando distintos productos, especialmente medicamentos para tratar problemas de erección y mensajes de carácter erótico.
Pero los tribunales estadounidenses determinaron que Atlantis Blue Capital había violado las leyes sobre comercio electrónico y Facebook solicitó a los tribunales de Québec, donde reside Guerbez, para ejecutar la sentencia.

No hay comentarios: