Ya los medios de comunicación en Chile, como TV Chile, lo han notado. El mismo presidente Piñera lo mencionó en su discurso. Todo lo que gira alrededor del accidente apunta a esta mística cifra, desde la cantidad de hombres bajo tierra hasta los caracteres del primer mensaje que demostró que estaban vivos.
La numerología es un conjunto de creencias que trata de establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales, que se puede relacionar a casi cualquier hecho.
Este es el caso de los acontecimientos que han girado alrededor de los mineros atrapados en la mina San José, en donde el número 33 se encuentra siempre presente, ya que además de ser justo esa cantidad de hombres, también es la cantidad exacta de caracteres (con espacio) del primer mensaje que enviaron anunciando que estaban todos a salvo.
Otra coincidencia más que envuelve a esta mística cifra, es que el día que lograron llegar a los mineros fue el 22 del 8 del 2010, y al sumar todos estos números también dan 33 (22+8+2+0+1+0). Fueron encontrados en la semana 33 de este año.
Y como si esto fuera poco, en declaraciones recientes el Ministro de Minería dijo que fueron 33 días de perforación con la máquina T-130 para llegar a los mineros. Además, si bien el rescate se adelantó, lo cierto es que terminará el 13-10-10, que sumado, también da 33.
El número 33 en la numerología
Esta cifra representa el ideal del amor en su más pura expresión ya que no sólo se refiere al de las personas de su entorno sino que abarca a todos los seres humanos por significar la entrega, el sacrificio y la compasión.
Además, el 33 nos habla del equilibrio de las cualidades morales y espirituales y de hecho la paz que emana atrae especialmente a personas angustiadas o desorientadas. En general este número que se repite tanto en los mineros chilenos atrapados en el norte significa la esperanza y la fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario