Pages

NUEVAS INTOXICACIONES POR EL DESAYUNO ESCOLAR

Varios niños de la escuela Francisco del Rosario Sánchez del Ensanche Kennedy, en la capital, resultaron intoxicados con la leche del desayuno escolar. Padres de los niños y personas que residen próximo a la escuela denunciaron que los menores fueron atendidos en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Solicitaron a las autoridades prohibir la distribución del desayuno. “Eso pudieran prohibirlo porque imagínate, será acabar con los niños, matarlos que quieren”, dijo una señora que no se quiso identificar. Mientras, el señor Santiago Díaz residente en la zona indicó que “hubo como unos 50 niños de los que están ahí dentro que lo llevaron al hospital central de urgencia”.
La directora de la escuela, María Magdalena Reyes, reconoció que los niños resultaron afectados al ingerir el desayuno escolar. “Los médicos que los atendieron dijeron que para que haya intoxicación debe haber cuatro síntomas: diarrea, vómito, fiebre y dolor de barriga, solamente ellos presentaron náuseas y los llevamos al médicos”, indicó Reyes.

Haitiana mata de una pedradra una señora en maimon

MAIMÓN.- La Policía informó que una haitiana mató de una pedrada en la cabeza a una dominicana en un hecho ocurrido la madrugada del domingo, el cual se investiga.
La mujer muerta fue identificada como Ángela Disla Morel, de 35 años de edad, residente en la calle Rafael Fuentes Núñez del sector Buenos Aires de Maimón.
Disla Morel recibió una pedrada en la cabeza que se la propinó la nacional haitiana identificada como Querida Pie, luego de sostener una discusión hasta el momento no se sabe por qué. Fue llevada en estado grave al hospital de Maimón donde más tarde falleció.
En el municipio de Maimón habitan alrededor de cuatro mil haitianos que se buscan la vida pidiendo y trabajando en fincas privadas.
Oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía aquí dijeron que la haitiana está presa para ser sometida a la justicia en las próximas horas.
Escrito por: Tony Brito

Barrick Pueblo Viejo ratifica su compromiso con la seguridad y paz laboral de sus empleados

SANTO DOMINGO, República dominicana.- La empresa Barrick Pueblo Viejo informó este lunes que las actividades en el proyecto minero están retomando gradualmente su ritmo regular tras llevar a cabo un proceso de reorganización de su personal de trabajo, con el fin de preservar un ambiente de seguridad y confianza.
Méjico Ángeles, director de asuntos gubernamentales de la empresa, comunicó que esta readecuación del personal contó con la supervisión directa de un inspector del Ministerio de Trabajo, quien pudo constatar que todo el proceso fue llevado a cabo de acuerdo a la legislación vigente.
“En los últimos días, hemos trabajado conjuntamente con las empresas contratistas del proyecto, implementando nuevos procesos de controles y seguridad con el objeto de restablecer el ambiente de seguridad, respeto y paz laboral con el que Barrick Pueblo Viejo y todos sus contratistas están comprometidos”, expresó Ángeles en un comunicado.
El ejecutivo precisó que “los controles que se han puesto en práctica en los últimos días, contribuirán significativamente a devolver la confianza a los trabajadores que verdaderamente valoran y desean continuar en sus puestos de trabajo, tomando en cuenta que la paz laboral es una responsabilidad de doble vía”.
Aseguró que Barrick Pueblo Viejo y sus empresas contratistas seguirán operando bajo las indicaciones de la Ley Laboral y las premisas de minería responsable como lo hace en todas sus operaciones en el mundo.

Trasladan al Gago, jefe de puesto del destacamento de caballero

El sargento mayor de la policía nacional José Joaquín, mejor conocido como El Gago, fue trasladado del destacamento del Distrito Municipal de Caballero, donde llevaba varios meses como comandante del referidodestacamento.
El Gago, ha comandado este destacamento , por tres ocasiones y ha sido uno de los jefe de puesto más temidos por los delincuentes ya que por su rectitud y decision inquebrantable para que prevalezca el orden, ha mantenido a raya a los delincuetes.
www.comederodigital.com

NIÑO DE 7 AÑOS EN SANTO DOMINGO ES EL SÉPTIMO CASO DE CÓLERA EN RD

Otro nuevo caso de cólera que se registra en el país aumenta a siete el número de afectados. Una niña de cinco años residente en la provincia de Santo Domingo Este, es la séptima víctima cuya identidad no fue revelada por las autoridades. Según trascendió la infante es prima del caso número seis, un niño de 12 años que reside en la misma provincia y que fue revelado ayer por las autoridades de salud. Este séptimo caso fue revelado por el Ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, durante una rueda de prensa en el Hospital Robert Reid Cabral, junto a su director doctor Emilio Mena Castro.
Se recuerda que el sábado las autoridades de salud de República Dominicana confirmarón la aparición de otros dos casos de cólera en el país, lo que eleva a seis el número de afectados por la enfermedad. El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, reveló en un encuentro con periodistas que un niño dominicano de doce años fue detectado con la enfermedad en el municipio Santo Domingo Este, al igual que una niña haitiana de siete años, residente en Santiago (norte), segunda ciudad en importancia del país.
El funcionario aseguró que desde ayer iniciaron las investigaciones en los lugares donde residen los niños afectados para determinar posibles focos de infección.
El niño se encuentra ingresado en el hospital materno-infantil San Lorenzo de Los Mina, y la niña en el Arturo Grullón de Santiago. Rojas Gómez destacó que los dos menores se encuentran en condiciones estables.
"Se trata de una niña haitiana residente en Villa González, quien se encuentra ingresada y está en perfectas condiciones a la mañana de hoy, mientras que el otro paciente es un niño de doce años que también está en buenas condiciones", explicó el ministro.
El funcionario anunció también que Salud Pública intervendrá el "Pequeño Haití" porque no obtemperaron a la advertencia de fortalecer las medidas de higiene en la elaboración de alimentos.
Anunció que el próximo martes habrá una jornada de prevención nacional del cólera en la que se repartirán cinco millones de volantes, afiches y materiales de prevención. Dijo que 100,000 voluntarios estarán en esta los cuales visitarán más de dos millones de hogares. A la jornada se han sumado transportistas, universidades, entre otras instituciones

Apresan tres hombres por robo de ganado en Guerra

GUERRA, República Dominicana.- La policía del municipio de Guerra apresó a una banda de supuestos delincuentes que se dedicaba a robar ganados en esa localidad.
Los vándalos fueron detenidos en una finca propiedad de un ciudadano italiano, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades.
A los hombres les ocuparon ocho reces, las que al parecer mantenían secuestradas en el interior de la referida finca, ubicada en la comunidad de El Biso, perteneciente al ese municipio al Santo Domingo Este.
Los apresados son Elías Mancebo Amador, de 22 años; Francisco Soriano Rosario, de 46; y José Luis Martín Castillo, de 25.
Según nuestro corresponsal en la zona José Santana, los vándalos están detenidos en el destacamento de Guerra y serán trasladados la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para ser puestos a la disposición de la justicia.

Por José Santana
fuente:www.noticiassin.com

Apresan a Julio Petiton Castillo acusado de dar muerte a su esposa

Después de varios días tratando de evadir la justicia, fue atrapado la mañana de este jueves el señor Julio Petitón Cruz, acusado de asesinar su esposa, la joven Ángela Castillo Veloz de varios machetazos el día 13 este mes.
Tono, desde que reconocio que esa persona era el asesino dio la voz de alarma de inmediato a la ciudadanía, dando inicido a una persecución que terminó a la 7:45 a.m en el sector Los Cafeces con el apresamiento del presunto homicida.
En hora de la mañana el homicida se encuentraba en el destacamento policial de Fantino, desde donde lo piensa trasladar al cuertel de Cotuí, para conocersele las medidas de coercion.
En las afueras del destacamento se podia observar a decenas de comederenses esperando ver cuando sacaran al detenido, Petitón Cruz fue visto mientra se desplazaba por una calle de Comedero Arriba por el señor Tono Díaz, quien se desempeña como vigilante del ayuntamiento Municipal Comedero Arriba.

fuente: comederodigital.com y los arreglos de comederoarriba.com y labucara.net

Hijos de Freddy conducirían espacio

Ynmaculada Cruz Hierro
Santo Domingo
Los hijos de Freddy Beras Goico se reunirían hoy para ponderar qué sucederá con el programa “Con Freddy y punto”, que de lunes a viernes se transmite por Color Visión (canal 9), donde el fenecido productor permaneció por muchos años.
Durante el día, Giancarlo Beras, su hermano Freddyn y Dister Arias, quienes conforman el equipo de producción, conversarán sobre el nuevo rumbo que tomará el espacio, tras la muerte de su productor y conductor (el pasado jueves). El veterano artista fue sepultado el domingo en medio del llanto popular. “Nosotros no tenemos idea aún, sobre lo que podría pasar. Hasta ahora lo único que se tiene contemplado es que se va a cambiar el nombre, pero ya no se ha hablado de más nada”, reveló Arias.
La despedida
Ayer, en el espacio de “Con Freddy y punto”, que se transmite de 8:00 a 10:00 de la noche, realizó un especial de despedida del programa con el concierto “Danny Rivera Sinfónico”.
“Quisimos hacer una despedida como lo hizo él en El gordo de la semana, pero esto será muy diferente”, dijo.
Tras bastidores ya se habla de que al equipo de condución del programa se podría sumar, Ernesto Beras (hijo menor de Luchy y Freddy), quien estaría junto a Pamela Sued y a Freddyn.
CON LA MUERTE DE FREDDY CAMBIA RUMBO
NUEVO ESPACIO:
Con la muerte de Freddy Beras Goico sus hijos Freddyn, Ernesto y Giancarlo enfrentan un nuevo desafío de continuar con la producción del programa de televisión que se emite por el canal 9.
El pueblo también espera que su familia continúe el legado que dejó su padre, facilitando ayuda a los necesitados.
Tanto Freddyn como Ernesto y Giancarlo, en determinado momento han compartido el trabajo de la televisión con su padre. Hasta el momento ninguno decidió continuar en la comunicación. Ahora habrá que esperar... ¿que pasará?

FUENTE:listindiario.com

Felidades Leandro Canela

Hoy es un dia muy especial para la familia Canela Beltre, ya que uno de sus miembros esta de fiesta de cumpleaños Leandro Canela cariñosamente conocido como (el bolo)querido primo espero que que disfrute de su cumpleaños y que cumpla muchos años mas, que dios padre todo poderoso lo siga colmando de bendiciones ya que usted es un ejemplo a seguir dentro de la familia.
Muchas felidadessss

Fallecio en la bucara el niño Jeferson Marte Perez.

Tras permanecer varios días interno en el hospital infantil Robert Reid Cabral con problema meningitis en el cerebro, murió la noche de este viernes el niño Jefferson Marte Pérez, hijo de los comederenses Yayo Marte y Erika Pérez Reyes Yayo es hijo de los esposos Picho y brunilda y actualmente residen en la bucara.
Los médicos del Reid Cabral realizaron grandes esfuerzos para salvarle la vida, pero lamentablemente los medicamentos y las maquinarias no lograron controlar con las enfermedades que padecía el bebé.
Sus restos están siendo velados en la comunidad de la bucara en la casa de su padre Eduardo Marte (Yayo), en el sector la bucara paraje el yujo del distrito municipal Caballero.

Paz a sus restos.

MILES ESCOLTAN FÉRETRO DE FREDDY BERAS GOICO POR LA AUTOPISTA DUARTE

El pueblo escoltó a Freddy en bicicletas, motores, camiones, guaguas y a pie, convirtiendo en estos momentos la autopista Duarte en un mar de gente al paso del carro fúnebre que lleva su restos hacia el cementerio Puerta del Cielo, donde el humorista tendrá su última morada.
Dominicanos y dominicanas de diferentes puntos del país lanzan aplausos y gritos a la figura del artista, como una forma de despedir a alguien que aunque se fue físicamente quedará en el corazón de quienes se alegraron por décadas con su risa.
“Freddy querido el pueblo está contigo, Freddy querido el pueblo está dolido”, es el coro que repite la población cual pareciera que estaba previamente coordinada. Niños, empleados que dejaron sus puestos de trabajo, motoconchos, transportistas, autoridades y familiares conforman la caravana que está a punto de entrar al parque cementerio Puerta del Cielo, lugar de descanso de “El Gordo más querido de República Dominicana”.
Mientras que los que no pudieron asistir se manifiestan por la red social Twitter donde los mensajes no cesan. “El cielo llora la partida de Freddy, todos lloramos su partida”, dijo Natalia Núñez Céspedes por la red social. Igual sentimiento expresó Larimar Fiallo, quien dijo que “Freddy pudo ser muchas cosas, pero decidió ser un ángel en la Tierra, decidamos seguir su ejemplo”.

FUENTE: www.gentetuya.com

SOBREVIVE A 19 PUÑALADAS QUE LE ASESTÓ SU EX MARIDO

Viva para contarla, aunque sumida en mucho miedo, es la realidad que embarga en estos momentos a Fiordaliza Fructuoso, una mujer de 36 años que se encuentra ingresada en el hospital Ney Arias Lora, tras haber recibido 19 puñaladas de parte de ex esposo, quien le ha advertido “que si no es de él, no será de nadie”.
La mujer, que nunca creyó que Enmanuel Pérez Santos, de 29 años, cumpliría sus constantes amenazas, recibió puñaladas en la espalda, que le perforaron los pulmones; en el cuello, que estuvieron a punto de perforarle la arteria aórta; en las piernas, en los brazos, en el tórax y los senos, la mayoría de ellas mortales, según le han confirmado los médicos que la atienden.
Ahora su gran preocupación no es su salud, que por suerte ha ido en mejoría, sino la de proteger la vida de sus cuatro hijos, fruto de su primer matrimonio, y de su madre, ya que su ex marido anda prófugo, y siempre le advirtió que el día que la matara a ella, le mataría además toda su familia.
Dice que convivió con Enmanuel por espacio de seis años, con quien no procreó hijos, pero que era una persona muy agresiva, por lo que hace dos años decidió separarse, y que desde entonces la ha sometido a persecuciones y agresiones, al punto que tiene alrededor de ocho querellas interpuestas en diferentes fiscalías barriales, entre ellas en la de la Charles de Gaulle, Villa Mella, Sabana Larga y la Feria.
Explicó que a pesar de que tiene una orden judicial que le impide acercarse a ella, el miércoles pasado, alrededor de las 8:00 de la noche, llegó a la casa de sorpresa, encontrándola en el frente, donde empezó de inmediato a darle puñaladas, dice que logró salvarse, porque vecinos empezaron a tirarle botellas y cuando él descuidó la mirada ella pudo salir corriendo pidiendo auxilio y un vecino la ayudó.
Fuente Listín Diario

Restos de Freddy están en la Funeraria Blandino

SANTO DOMINGO.- Casi a las 5:00 de la tarde, los restos del humorista Freddy Beras Goico ya están en la funeraria Blandino, en donde permanecerán hasta mañana para luego ser expuesto en el Palacio de Bellas Artes, a partir de las 9:00 de la mañana.
El ataúd fue introducido a la funeraria por la parte trasera y se permitió entrar solamente el vehículo de los familiares. A este lugar solo se permite el acceso a los familiares y amigos de Freddy, debido a que mañana se expondrá el cuerpo sin vida pueblo.
Diversas personalidades, entre ellos el comediante Filliph Rodríguez no ocultaron sus llantos por el dolor que les causa el fallecimiento del coloso del humor dominicano.
El hijo de Freddy, Giancarlo Beras, dijo sentirse feliz por la gran manifestación mostrada por todo el pueblo dominicano tras la muerte de su progenitor.
Afirma que ahora es que entiende lo querido y lo importante que era su padre en el país. Pidió que se recordara a Freddy como él había solicitado en vida, "quiero que lo recuerden con una sonrisa".
El traslado de los restos del también productor y presentador de televisión llegó a la funeraria Blandino seguido por una caravana de vehículos de amigos y conocidos del destacado comediante, que fueron a recibirlo al Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez.
El cadáver de l humorista será expuesto este sábado 20 a partir de las 9:00 de la mañana , en la explanada norte del Palacio de Bellas Artes hasta las 5:00 de la tarde. El acceso será por la entrada ubicada en la avenida Máximo Gómez y la salida por la calle Mahatma Gandhi.
Durante el sepelio, el Ministerio de Cultura le rendirá un homenaje con la participación del Coro Nacional y la Compañía Nacional de Cantantes Liricos. Será inhumado en el cementerio Puerta del Cielo.
FUENTE:diariolibre.com

Freddy truena contra los supuestos ex-constitucionalistas

.
Asi era Don Freddy un hombre sin miedo al hablar, siempre te recoraderemos.

Al menos 17 heridos durante protestas en Barrick Gold

SANTO DOMINGO.- Al menos 17 personas resultaron heridas durante una violenta protesta en las instalaciones de la empresa minera Barrick Gold, en Pueblo Viejo Cotuí, en reclamo de prestaciones laborales por parte de empleados que fueron despedidos.
Los heridos han sido trasladados a diferentes centros asistenciales de Cotuí con heridas de perdigones.
Las manifestaciones obligaron a que la empresa suspendiera sus labores operativas y despacharon a todo el personal.
En la parte frontal de la empresa, los manifestantes quemaron gomas y lanzaron piedras, dificultando también el tránsito en la zona.
Algunos empleados explicaron que no han recibido las prestaciones correspondientes de acuerdo a los cálculos del Ministerio de Trabajo.

De Cornelio Batista
www.diariolibre.com

Dan a conocer primer caso del cólera en RD

SANTO DOMINGO. El ministerio de Salud Pública dio a conocer esta tarde el primer caso de cólera en el país, en un nacional haitiano que se atiende en un centro de salud en Higüey, provincia La Altagracia.
El paciente es Wilmo Louwe, de 32 años de edad, quien es un trabajador de la construcción que se fue de vacaciones a Haití el pasado 31 octubre y regresó el 12 de noviembre.
De acuerdo con las explicaciones del ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, de camino a Santo Domingo, Louwe fue ingresado a un centro de salud, el cual no fue identificado al igual donde está ingresado actualmente en Higüey, de donde fue despachado.
Sin embargo, al llegar a Higüey, donde reside, continuó sintiéndose mal y se examinó de nuevo y se le hizo la prueba que manda el protocolo de la enfermedad, la que resultó positivo en la cepa del cólera que afecta a Haití, que ha matado hasta el día de hoy más de mil pesonas.
Rojas Gómez dice que Wilmo Louwe, quien reside legalmente en el país, se encuentra en condiciones estables en estos momentos. El principal síntoma de la enfermedad es una severa diarrea que deshidrata inmediatamente al afectado, pudiendo causarle su muerte en pocas horas.
Salud Pública dio la información en una rueda de prensa en su sede, en la avenida San Cristóbal, esquina Tiradentes.
fuente. www.diariolibre.com

Carela Castro ordenó desde la cárcel asesinato de Jordy Veras

República Dominicana.- El atentado contra el comunicador y abogado de Santiago Jordy Veras fue ordenado por Adriano Román, desde la cárcel de Rafey por Adriano Román, apresado por el intento de homicidio a Miguelina Llaverías, revelaron las autoridades.
Además de Román, quien está condenado a 20 años de prisión, están involucrados en el hecho los hermanos Engels y Francisco Carela Castro, así como un compañero de celda de nombre Franklin Reynoso.
Otros implicados en el caso son José Viamey García, Rafael Erazo, Candy Caminero, Arturo Ferreras, Roberto Sabala y Carlos Mateo.
La Procuraduría General de la República, la Policía Nacional y la Fiscalía de Santiago aseguraron que por el asesinato de Veras se ofreció un pago de 1.5 millones de pesos a los sicarios.
Según la comisión que investigó el caso, Román contactó a Franklin Reynoso, quien guarda 30 años de prisión en la cárcel de Rafey por asesinato, y persona ésta que está a disposición para cualquier caso de sicariato que se pretenda ejecutar.

URL: http://www.noticiassin.com/?p=869

Se busca este “animalazo” acusado de asesinar esposa

Desde el fin de semana agentes del Departamentos de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional están peinando el área del Distrito Municipal Comedero Arriba y zonas aledañas en busca del nombrado Julio Petitón Cruz, acusado de ultimar de varios machetazos a su concubina, la joven Ángela Castillo Veloz.
El hecho ocurrió en hora de la mañana del pasado Sábado 13 de noviembre en el sector La Salsa de este Municipio, y se cree que fue cometido por asuntos pasionales (celos).
El homicida tras cometer el horrendo crimen emprendió la huida sin que hasta el momento haya sido posible dar con su paradero.
La institución del orden ha intensificado su búsqueda tanto en esta Provincia como en el territorio nacional con el propósito de apresar y someter a la Justicia a Julio Petitón Cruz, portador de la cédula de identidad 049-90063933-9.
El Director Adjunto de Investigaciones Criminales con asiento en Cotuí, pidió al prófugo que se entregue sea a través de la iglesia, de las autoridades judiciales, del Comité Dominicano de los Derechos Humanos o cualquier institución que considere de lugar con el propósito de que.... responda ante la Justicia por el crimen cometido y que ha consternado a esta comunidad.

DNCD captura dos hombres acusados de doble homicidio

SANTO DOMINGO.- Escrito por: El Día La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó a dos hombres que se encontraban prófugos por la muerte a tiros de otros y heridas a tres.
Los imputados, Yan Carlos Mejía Almonte y Leonardo Rodríguez Manzueta, sindicados como dos reconocidos delincuentes, fueron atrapados en el sector La Mina, de Guaricanos, municipio Santo Domingo Norte.
Tras interrogarlos, indica la DNCD, los hombres fueron remitidos al Departamento de Investigación de Homicidios, dependencia policial "que los buscaba activamente por la muerte de Alex Florentino Peña, perpetrada en Monte Plata, y Víctor Alfonso de Jesús".
Estos crímenes fueron cometidos durante los meses de febrero y agosto del presente año, de acuerdo a la nota de la DNCD.
Añade que Mejía Almonte y Rodríguez Manzueta también eran perseguidos por herir de bala a Juan Miguel Fragoso Rosario, Franklin Arismendy Reyes Lagares y Antonio Valdez Rdriguez, según la DNCD.

Industria y Comercio sube los precios de todos los combustibles

SANTO DOMINGO, República Domingo.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso alzas en el precio de los combustibles para la semana del 13 al 19 de noviembre.

Por tanto, el galón de gasolina Premium costará RD$170.80, para un alza de RD$2.50, mientras que la gasolina Regular se venderá a RD$160.50, también para un incremento de RD$2.50.

En ese mismo orden, los dos tipos de gasoil registrarán un incremento de RD$2.00 por galón y se venderán al público a D$143.90, el Regular y RD$149.90, el Premium.

El galón de Avtur costará RD$118.02 y el Kerosene RD$ 135.90, para un alza de RD$2.40, respectivamente. El Full oíl costará RD$104.54, lo que representa un incremento de RD$3.05.

El boletín del MIC precisa que el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$87.79, para un alza de RD$2.00. En tanto que el Gas Natural (GNL – GNC) se mantendrá en RD$20.04 por metros cúbicos.

La tasa de cambio promediada fue de RD$37.35 según informaciones del Banco Central de República Dominicana.

Muertos por cólera suman 724

Puerto Príncipe. El número de muertos por la epidemia de cólera que sufre Haití subió a nueve en Puerto Príncipe, mientras que el total de fallecidos en el país se elevó a 724, según el último balance divulgado ayer por las autoridades sanitarias.
La mortal enfermedad ha afectado hasta el momento a 11,125 personas en los diferentes departamentos del país, de acuerdo con las cifras oficiales.
El informe del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP), fechado el 9 de noviembre, precisó que 77 personas fallecieron en 24 horas y que 919 fueron hospitalizadas en 6 de los 10 departamentos de la empobrecida nación.
Diez personas han fallecido en el departamento Oeste, al que pertenece Puerto Príncipe, nueve de ellas precisamente en la capital, donde cientos de miles de desplazados malviven en campamentos tras el devastador terremoto del pasado 12 de enero. EFE

De Diario Libre

CONDENAN A 30 AÑOS DE PRISIÓN A ELENA MARIZÁN POR LA MUERTE DE LOHARA TAVARES ROSARIO

San Francisco de Macorís.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Duarte, declaró este jueves culpable a Elena Marizan Flores, a quien condenó a 30 años de prisión, por existir suficientes pruebas que la incriminan en el asesinato de Lohara Tavares Rosario ocurrido el 5 de noviembre del 2009.
Asimismo, en la misma sentencia, se declara culpable a Víctor Alfonso Brito Vásquez a 30 años de cárcel, por ser el autor material del horrendo crimen, mientras que Geronimo Santana Villanueva, fue declarado no culpable, por no existir suficientes pruebas en su contra. Sin embargo, el tribunal rechazo la variacion de la medida de coercion de Marizan Flores, por lo que esta continua en libertad.
De inmediato los abogados de Elena Marizan, que encabeza el doctor Artagnan Pérez Méndez, apelaron la decisión de los jueces, alegando que “no se corresponde con la verdad de los hechos y que los honorables magistrados actuaron así debido a la gran presión que ejercieron algunos sectores de la población sobre ellos”. Al momento de la lectura de la sentencia, los presentes irrumpieron en aplausos, cuando se anuncio la pena impuesta a Marizan Flores. La lectura de la sentencia fue leída con una sala repleta de personas, siendo incrementadas las medidas de seguridad en el interior y en los alrededores del Palacio de Justicia.

texto:www.calle56.com

ATRAPARON A LOS QUE SE ROBARON LOS LETREROS DE SEÑALIZACIONES CARRETERA CONSTANZA


Fueron apresados los supuestos ladrones de los letreros instalados en la reconstruida carretera Constanza - El Ábanico. Se trata de dos personas oriundas de Bonao.
Miembros del Ejército Nacional y la Policía además incautaron en el vehículo en el que transitaban por dicha carretera martillos, seguetas y llaves mecánicas .
Uno de ellos labora en una empresa que trabaja con metales.

Agarran mayor PN con droga

Escrito por: CRISTIAN NATANAEL CABRERA (c.cabrera@hoy.com.do)

La Dirección Nacional de Control de Drogas decomisó ayer 400 kilos de cocaína a una banda de seis hombres, incluido un mayor de la Policía Nacional.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó ayer 400 kilogramos de cocaína al jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís y otros cinco hombres, entre ellos dos colombianos.
La DNCD informó que los arrestados son el mayor Miguel Rodríguez, Aníbal Castillo, Antonio Zapata Ramírez, Pablo Roberto Polanco y los colombianos Jorge Luis García Salazar y Andrés Martínez Villegas.
El 4 de octubre pasado fue apresado el coronel PN Franklin Peralta González, quien ocupaba el mismo cargo, en Santiago, acusado de planear un “tumbe” junto a otros 14 hombres en Santiago. Dos eran policías.
El apresamiento se produjo en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, mientras los detenidos traían la droga desde algún lugar del Norte del país, en tres vehículos de lujo hacia Santo Domingo.
De acuerdo a la DNCD, la acción fue fruto de una investigación que incluyó cooperación de las agencias antinarcóticos de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Colombia.
La droga estaba repartida en 375 paquetes distribuidos en las tres jeepetas, una Totoya Sequoia negra, conducida por el mayor Rodríguez; una Lexus, GGX470 y la tercera una Lincoln Navigator negra.
Según las autoridades, los seis hombres son parte de una red internacional que operaba en los países antes mencionados.
FUENTE:hoy.com.do

Elevado de Defilló con Kennedy fue abierto

Escrito por: Yanet Féliz Santo Domingo.-A fin de facilitar el desplazamiento de los vehículos que circulan por debajo del elevado de la avenida John F. Kennedy con la Fernando Defilló, el ministro de Obras Públicas dispuso la apertura del tránsito por ambos tramos.

Víctor Díaz Rúa estableció una guía para los vehículos livianos y pesados que transiten por la John F. Kennedy en direccion este-oeste y viceversa, y desde Los Jardines y hacia la Fernando Defilló.

Quienes vayan desde la Winston Churchill hacia la Luperón se movilizarán podrán girar a la izquierda por debajo de elevado para entrar por la calle Doctor Defilló.

DGII anuncia renovación marbete cierra el 19 de este mes; no hay prórroga

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuesto Internos (DGII) anunció ayer que el próximo sábado 19 de noviembre concluyen todas las facilidades dadas por la institución para renovar el impuesto de circulación de vehículos de motor correspondiente al 2010-2011.
Eso permitirá que a partir del próximo domingo 20 de noviembre a las 5:45 de la madruga serán incautados todos los vehículos que circulen sin el marbete correspondiente al año 2010-2011.
El anuncio fue hecho este martes por el Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mayor general José Aníbal Sanz Jiminian en conjunto con la encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Virginia Gómez, quien reiteró que serán cerradas todas las vías establecidas por Impuestos Internos para renovar con facilid
A la fecha, alrededor de 400 mil vehículos cuentan ya con su impuesto de circulación renovado, lo que significa una recaudación de 583 millones 242 mil 200 pesos (RD$583,242.200) equivalente a cerca de la mitad del parque vehicular que la DGII esperaba renovarán en los tres meses que ha durado el proceso.

¿Porqué hay mujeres que le atraen los hombres casados?

He tenido no una, ni dos… si no varias amigas que han tenido o tienen romances con hombres casados. Personalmente pienso que es algo muy desagradable ser la segunda, la otra, el ratico de un hombre que tiene esposa y le debe fidelidad. Nunca intenté tener una relación con algún casado. (Que yo sepa, claro) Sin embargo no soy quién para juzgar a las que lo hacen. Una de mis amigas está perdidamente enamorada de un hombre casado, su locura de amor me hizo hacerme unas cuantas preguntas. “¿Qué atractivos puede tener un hombre casado?” Es el hombre de otra mujer! Me sorprendí cuando le pasé la pregunta por email, a varias amigas que habían salido con hombres comprometidos. Ellas lo ven perfecto! Y no es para menos, el caballero vive en un matrimonio monótono, casi siempre este tipo de hombres que tiene estos romances, ya tiene varios años de casado y ve en la amante el juguetito nuevo para divertirse, y porqué no? Para avivar la llama de su virilidad.
Los casados no pierden el tiempo peleando, lo aprovechan porque alguien los espera, y tratan de que el rato que pasan con su “amada” sea lo mejor posible. La complace en lo más que pueda, porque sabe que querrá repetir el encuentro y prefiere dejarla contenta. Como no las llaman a cada rato, ellas los llegan a extrañar mucho, y cuando al fin trata de comunicarse es inevitable aceptar la salida. Mis amigas coincidieron todas en que los casados son mejores en la cama, y la explicación es muy sencilla: Es algo nuevo para ellos, diferente a lo que tiene en casa, se esmeran!
Otra cosa que provoca curiosidad es el hecho de que son prohibidos. Saber que estando con ellos, estan pecando muchas veces lejos de ser algo que las desanime, las llega a entusiasmar más. Tampoco es un secreto para nadie que entre las mujeres siempre existe cierto nivel de competencia, y para algunas mujeres, saber que le están “tomando prestado” el hombre a otra mujer, sin que esta lo sepa…es una ventaja o sienten que están siendo “preferidas” por el macho en cuestión.
En fin, un hombre que no te cela ni pelea por nada, te llama pocas veces y cuando lo hace es muy romántico y detallista. La pasión que le falta en su matrimonio, se las desquita contigo. No te exige nada, al contrario trata de consentirte… debe inspirar algo positivo, aunque lo que estés haciendo realmente no lo sea.
En definitiva, parece ser que es muy fácil enamorarse de un hombre casado. Pero lo malo del asunto es que te estás aferrando a algo que no te pertenece y que para él, eres solo un momento de desahogo, una locura, la otra.
Lo recomendable es no salir con hombres casados, pero si ya lo estás haciendo… al menos no te pongas rímel!

FUENTE: www.remolacha.net

http://entacones.wordpress.com/2010/11/09/%C2%BFporque-nos-atraen-los-hombres-casados/
por: khrisjennie

CAPTURAN BANDA DE CUATREROS ROBABAN VACAS EN VILLA GONZÁLEZ

El pasado fin de semana y en horas de la mañana del sábado, fue desmantelada en este municipio, una banda de delincuentes, la cual se dedicaba al robo de animales.
Oficiales que estuvieron en el momento de la captura confirmaron que, hacia tiempo que venían persiguiendo esta banda, ya que se habían registrado varios robos dentro y fuera de los municipios Navarrete y Villa González.
El Primer Teniente de la Policia Nacional conocido como Minier alias (El Mayorcito) y Teniente conocido como Villaman, quienes tienen a su cargo los departamentos de robos de los destacamentos policiales de Navarrete y Villa González respectivamente, fueron quienes tubieron al mando de la operación donde se logro apresar a los presuntos ladrones.
Fueron retenidos varios vehículos, en los cuales se encuentra una Mini Ban Chevrolet color azul de placa I-002633, un camión Daihatsu blanco y una camioneta Toyota azul de placa L-084179. Esta camioneta es de propiedad de un importante comerciante de Villa González el cual se desligó del caso alegando que, debido a la reconstrucción de su negocio uno de sus empleados permanecía con la camioneta.
Las autoridades continuaran con las investigaciones del caso, ya que supuestamente exiten otras personas involucradas en este hecho delictivo y aun se desconoce el paradero de las mismas. Por Justino Silverio.
FUENTE:WWW.GENTETUYA.COM

Jáquez domina torneo de ajedrez en Bonao

Justa. Fue celebrada en el Club Las Amapolas
Escrito por: TONY REYES
BONAO. El maestro nacional Juan Manuel Jáquez conquistó el torneo libre de ajedrez organizado por la Asociación de Ajedrez de la provincia Monseñor Noel en el club Las Amapolas y respaldado por la Federación Dominicana de Ajedrez que encabeza el licenciado Pedro Domínguez Brito.
Jaquez totalizó cinco puntos de cinco posible del evento desarrollado en la modalidad blitz y donde participaron decenas de ajedrecistas de las diferentes barriadas de esta ciudad. En la segunda posición quedó Franyely Urbiñas con cuatro puntos y Tomas Adames con 4 puntos de cinco quedó en el tercer lugar.
Julián Ramos quedó en el cuarto puesto, Orlando Rodríguez en el quinto peldaño, y Adolfo Vicente se conformó con el sexto lugar. El presidente de la Asociación de Ajedrez Provincial Julián Paredes resaltó el éxito del evento ajedrecistico.
Agradeció a la Cooperativa de Maimón y a la Federación Dominicana de Ajedrez el respaldo para que el torneo fuese una realidad. Luego Julián Paredes tuvo a su cargo la entrega de premios en metálico a los mejores ajedrecistas de la actividad. El profesor Wilfredo Paulino fungió como arbitro principal del evento.

Comunidades de Azua aisladas por las aguas

Escrito por: JUAN M. RAMIREZ (j.ramirez@hoy.com.do)
La crecida de ríos aislaba anoche a unas 30 comunidades de la provincia de Azua, lo que obligó al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a valerse de un helicóptero para auxiliar a tres mujeres que estaban a punto de alumbrar en el poblado de Guayabal.
Más de 30 comunidades de la parte alta de la provincia de Azua seguían anoche incomunicadas por la crecida de los ríos.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) tuvo que enviar un helicóptero para auxiliar a tres mujeres que estaban en labor de parto en la comunidad de El Guayabal.
A pesar de la disminución de las lluvias, los ríos Al Medio y La Cueva continuaban con sus caudales fuera de lo normal, impidiendo el paso a casi un millar de familias que no cuentan con rutas alternativas para evadir el paso por esos ríos.
Comunidades aisladas
Entre las comunidades atrapadas por la crecida de los ríos se encuentran La Laguna, La Meseta, El Chocho, La Siembra, El Desecho, Los Periquitos, El Naranjo, El Cajuil, Palomino, El Derrumbado, El Limón, Boca de Lado, Torsillo, Gajo del Monte, Los Vallecitos, Cañita, Tetero y El Palero.
También estaban incomunicadas las comunidades de Orégano Grande y Monte Grande, donde viven alrededor de 350 familias, que ayer recibieron raciones alimenticias enviadas a lomo de caballos porque es imposible el tránsito vehicular en la zona.

Matan de ocho balazos a un hombre dentro de su carro

SANTO DOMINGO-Dos hombres vestidos de negro quienes se desplazaban en una jeepeta Nissan Murano, asesinaron de ocho balazos a un individuo que estaba dentro de su vehículo a cincuenta metros del destacamento de la Policía Nacional del Ensanche Luperón.

La víctima fue identificada como Reynaldo González, de aproximadamente 50 años y quien residía a una esquina de donde fue asesinado.

González se encontraba frente a un negocio especializado en instalar aparatos de música a vehículos.

El hecho ocurrió en la Calle Josefa Brea esquina 27 Este, aproximadamente a las 4:00 pm. Los asesinos hicieron doce disparos contra González, pero sólo ocho lo impactaron.

Al momento de su muerte Gómez estaba montado en su vehículo Mitsubishi placa A-472786, calzaba una chancleta, en asiento trasero habían dos pares de zapatos. Vestía pantalón jean negro y camisa naranja a rayas.

La Policía Científica inició las investigaciones de lugar minutos después del hecho.


De Eduardo Encarnación

TOMÁS ARRASÓ EL OESTE DE HATÍ EN LA MAÑANA DE ESTE VIERNES

El huracán Tomas arrasó el oeste de Haití hoy viernes con poderosos vientos que alcanzan hasta 135 km/h y se desplazará muy cerca de la costa de ese país en las próximas horas, dijo el Centro estadounidense de Huracanes, con sede en Miami
El ojo del huracán pasaba "muy cerca de la península suroeste de Haití", dijo el NHC, mientras se teme que los vientos e intensas lluvias del ciclón agraven el desastre en este país, que vive una grave situación humanitaria por el catastrófico sismo de enero y una epidemia de cólera.
"Tomas es un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson", que mide la intensidad de los vientos con un máximo de cinco. A las 12H00 GMT el centro de Tomas estaba 225 km al oeste de Puerto Príncipe y 130 km al sur-sureste de Guantánamo, Cuba, informó el NHC.
Los vientos máximos de Tomas aumentaron en las últimas horas de los 130 a los 135 km/h, y el huracán "podría aún tener un fortalecimiento adicional", dijo el organismo.

Internan de emergencia a Freddy Beras Goico

SANTO DOMINGO.-El productor y humorista Freddy Beras Goico fue ingresado este martes a la unidad de Cuidados Intensivos del Centros de Diagnostico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina a consecuencia de un episodio hipoglicémico y dolor abdominal.

De acuerdo con una información suministrada por su hijo Giancarlo Beras-Goico, su padre fue trasladado al centro clínico a las 11:00 am y de inmediato recibió las atenciones de un equipo bajo la dirección de su médico personal, José Rafael Yunén.

"Desde que llegó al centro médico su salud fue estabilizada. Se le han practicado una serie de análisis, incluyendo estudios de radiología", explicó Giancarlo.

Hace varias semanas el productor y conductor del programa de televisión Con Freddy y Punto que se transmite por Color Visión fue intervenido en un hospital de la ciudad de Nueva York y desde su retorno al país ha estado recuperándose en su residencia.
FUENTE: WWW.DIARIOLIBRE.COM

Fiscal de Monseñor Nouel se defiende de acusaciones de ordenar muertes de delincuentes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Gran revuelo ha causado en la provincia Monseñor Nouel, la aparición de una declaración jurada notificada que involucra al procurador fiscal, Arismendi Ramírez Nova, en operaciones de sicariato.
El documento está firmado por un ex miembro de la Policía Nacional, quien asegura haber realizado varios asesinatos por ordenes del funcionario judicial.
Juan Manuel Reyes Navarro, ex cabo de la Policía Nacional y quien desde el 2009 fue designado patrullero preventivo en la ciudad de Bonao, alega en el documento que desde su llegada al pueblo estableció un vínculo estrecho de amistad con el procurador fiscal, Arismendi Ramírez Nova.
Pero, el ex agente establece en el escrito que la amistad llegó al punto de que obedecía sus ordenes directas para desaparecer físicamente a sujetos que supuestamente el fiscal entendía eran amenazas a la seguridad social.
Armandito, Topo, Ñoño y Papito, todos supuestamente fallecidos entre el 2009 y el 2010, el ex cabo asegura los ejecutó bajo la anuencia del fiscal.
El documento dice que los casos de muertes suman 17.
A los supuestos asesinatos, según el testimonio, del policía, también se unen las lesiones permanentes a Chichito, Zapatón y Hereje, así como ejecuciones fallidas de otros siete.
También se refiere a la muerte del joven de 37 años Isidro Rosario Pérez, presuntamente asesinado por Reyes Navarro y el teniente Ortiz, luego de ser apresado. El hecho ocurrió el pasado19 de agosto.
Francisca Pérez, madre víctima, dice que el dolor es mayor, cuando piensa en las condiciones en que dejaron a su vástago.
Por este caso tanto Navarro, como el ex teniente Ortiz cumplen 3 meses de medidas de coerción.
Arismendi Nova resalta que en su afán de hacer cumplir la ley, también ha recibido amenazas de muerte.

FUENTE: el informe con Alicia Ortega

Un joven pierde la vida en accidente de transito

En la noche del pasado domingo el joven Rudy Guzmán perdió la vida en un lamentable accidente de tránsito en la carretera que une al distrito municipal Caballero con el municipio de Maimón, precisamente en el badén antes de llegar al batey.
El hecho ocurrió cuando el joven se desplazaba en su passola hacia el municipio de Maimón y aparatosamente fue envestido por otro motorista que viajaba a gran velocidad por esa misma vía, segándole la vida al noble muchacho.
Guzmán era oriundo del sector La Atalaya del distrito municipal Caballero donde residía junto a sus padres Carmelo y Petronila Gúzman. Al momento de su deceso tenía 18 años de edad y cursaba el tercer grado en el liceo Francisco Casso del referido pueblo.
El hecho ha consternado a los residentes de este pueblo, porque Rudy era un joven serio, trabajador, social, que se dio a querer en la sociedad.
Dos heridos de gravedad
Además de Rudy, en el mismo accidente también resultaron heridos una persona solo identificado como Pingo y su esposa que le acompañaba, quienes se encuentran recluido en el hospital traumatológico Profesor Juan Bosch del Pino la Vega, debatiéndose entre la vida y la muerte.

Payano inicia juegos de Cotuí

Cotuí.-El Ministro de Deportes, Felipe –Jay- Payano, inició la sexta versión de los Juegos Provinciales de Cotuí, donde participan participan mil atletas provenientes de los municipios Fantino, Cevicos, Villa La Mata y Cotuí.

La ceremonia comenzó con la entrada de los atletas, prosiguió con el Himno Nacional, interpretado por la Banda Municipal de Música y con la invocación a Dios, a cargo del Reverendo Juan de Jesús González.

Continuando con la ceremonia, Narciso Morales, Director de los Juegos y presidente de la Unión Deportiva, dio la bienvenida a los presentes.

La leche sale del desayuno escolar

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación suspendió temporalmente la entrega de leche del desayuno escolar luego de una reunión con el Presidente Leonel Fernández y la comisión conformada para investigar las causas de las afecciones por la ingesta del alimento de ese programa.
El ministro de Educación, Melanio Paredes, dijo que los demás componentes del desayuno escolar seguirán suministrándose, pero se excluirá la leche hasta que se determinen las causas de las afecciones.
La información fue suministrada mediante una nota informativa colgada en la página de la Presidencia de la República.
Se explica que la cesta del programa escolar en sus diferentes modalidades incluye jugo fortificado, pan, bizcocho, arroz, huevos, frijoles, plátanos, entre otros, los cuales se seguirán suministrando.
El ministro afirmó que la comisión designada por el Ejecutivo continúa haciendo las pesquisas para determinar las razones de los eventos.
El funcionario anunció que como parte de las indagatorias instruidas por el mandatario, se sostendrá un encuentro con los suplidores de leche para conocer sus opiniones.

Lluvias que traerá Tomás son verdadera amenaza

Santo Domingo.-Aunque su centro no pasará por República Dominicana, los efectos del huracán Tomás se sentirán en el territorio nacional desde mañana martes en forma de lluvias intensas y prolongadas, así como vientos con fuerza de tormenta y oleajes anormales.
Las autoridades de socorro mantienen una alerta temprana porque el fenómeno atmosférico se moviliza con lentitud y trae consigo grandes cantidades de lluvias.
Las precauciones se han extremado porque todos los modelos de trayectoria que se han hecho indican que hará un giro hacia el norte cuando esté pasando por la parte sur de la isla “La Española”.
De darse estas proyecciones entonces el ojo del huracán sí podría tocar territorio haitiano, por su lado más hacia el oeste, subiendo desde la zona del mar Caribe.
Otros modelos también abren la posibilidad de que pudiera hacer el giro por el extremo oeste de República Dominicana, en la zona fronteriza empezando por Pedernales.
La banda del huracán con mayores niveles de lluvias es la que pasará por el lado sur de la isla y debido a su lentitud en la traslación podría generar efectos similares a los de la tormenta Noel.
Este lunes se estima que Tomás estará entrando a los dominios de las Antillas Mayores, y reducirá su velocidad entre miércoles y jueves, justo cuando se ubique frente a la isla “La Española”.
Se estima que pasará prácticamente por el centro de la franja del mar Caribe que divide la isla con Venezuela y Colombia, pero al tener una banda tan extensa sus efectos se sentirán hasta a 280 kilómetros, lo que incluye territorio dominicano y haitiano.
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, explicó que por esas variables se decidió emitir una alerta temprana desde San Cristóbal hasta Pedernales.
De continuar con la trayectoria el centro de Tomás se colocaría a unos 395 kilómetros al Sur/sureste de Santo Domingo en las primeras horas de la noche del lunes.