Escrito por: JUAN M. RAMIREZ (j.ramirez@hoy.com.do)
La crecida de ríos aislaba anoche a unas 30 comunidades de la provincia de Azua, lo que obligó al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a valerse de un helicóptero para auxiliar a tres mujeres que estaban a punto de alumbrar en el poblado de Guayabal.
Más de 30 comunidades de la parte alta de la provincia de Azua seguían anoche incomunicadas por la crecida de los ríos.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) tuvo que enviar un helicóptero para auxiliar a tres mujeres que estaban en labor de parto en la comunidad de El Guayabal.
A pesar de la disminución de las lluvias, los ríos Al Medio y La Cueva continuaban con sus caudales fuera de lo normal, impidiendo el paso a casi un millar de familias que no cuentan con rutas alternativas para evadir el paso por esos ríos.
Comunidades aisladas
Entre las comunidades atrapadas por la crecida de los ríos se encuentran La Laguna, La Meseta, El Chocho, La Siembra, El Desecho, Los Periquitos, El Naranjo, El Cajuil, Palomino, El Derrumbado, El Limón, Boca de Lado, Torsillo, Gajo del Monte, Los Vallecitos, Cañita, Tetero y El Palero.
También estaban incomunicadas las comunidades de Orégano Grande y Monte Grande, donde viven alrededor de 350 familias, que ayer recibieron raciones alimenticias enviadas a lomo de caballos porque es imposible el tránsito vehicular en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario