Pages

31 Marzo 2011, 10:01 AM Policía no descarta crimen sea advertencia para Vincho

SANTO DOMINGO.- El director central de investigaciones centrales de la policía, general Héctor García Cuevas, dijo hace unos instantes en la Clínica Cruz Jiminián, ante pregunta de periodistas, que no descarta que el asesinato perpetrado en contra el señor Alejandro Vásquez, escolta de Vinicio Castillo Semán y que trabajo por más de 30 años con la familia Castillo haya sido una señal para el doctor Marino Vinicio Castrillo (Vincho).
Sin embargo, el general García Cuevas aclara que eso es solo una hipótesis y que la policía investiga esa y otras con el fin de aclarar el crimen.
Por su parte, el señor Ariel Vásquez, hijo del hoy occiso, dijo que no descarta nada en la muerte de su padre y exige a la policía que profundice las investigaciones a fin de que aclare en el menor tiempo posible la muerte de su padre.
Según el general García Cuevas a Alejandro Vásquez se le daño el vehículo en la puerta número cinco del Parque Mirador Norte. Se informó que dos personas que dicen ser sus amigos se pararon a auxiliarle y que más tarde se detuvieron otras tres personas y la emprendieron a tiros contra Vásquez sin mediar palabra.
De la escena del crimen se llevaron la pistola de Vásquez una Taurus nueve milímetros.
fuente:diariolibre.com

Aumenta ola de robos en Distrito Municipal Caballero

Caballero, Cotuí,- La ola de robos y asaltos que desde hace meses llevan a cabo delincuentes en este distrito municipal se incrementó en los últimos días, situación que mantiene en un verdadero estado de angustia a los moradores de esa localidad.
En los últimos días, los malhechores penetraron en horas de la noche a la residencia de un señor solo identificado por el nombre de Ignacio fello, residente en la comunidad Las Tres Ceibas, de donde le sustrajeron su motocicleta marca Yamaha 115.
El jueves de la semana pasada, en el mismo sector, desconocidos entraron a una vivienda cargando con todas las prendas de vestir y electrodomésticos que encontraron en el interior de la residencia.
La misma suerte les ha tocado a varios colmados y establecimientos comerciales, donde ¨los delincuentes¨ han cargado con mercancías valoradas en miles de pesos, obligando a los propietarios de esos establecimientos a incrementar las medidas de seguridad.
También, los delincuentes han realizado varios atracos en el tramo carretero Caballero-Maimón, aprovechando la oscuridad y la soledad de la vía para cometer su fechoría.
Los munícipes en Caballero se quejan porque por los hechos anteriormente citados no hay una sola persona detenida para fines de investigación.
Dicen que las autoridades policiales no están realizando su trabajo y demandan manos dura contra la delincuencia y mayor vigilancia policial en la comunidad.

HÉCTOR ACOSTA “EL TORITO” ENCABEZA UNA PROTESTA JUNTO A EMPRESARIOS Y POLÍTICOS DE BONAO CONTRA EL ABUSO EN LA FACTURA ELÉCTRICA

BONAO-El destacado merenguero Héctor Acosta (El torito) en compañía de empresarios y políticos que que viven en el residencial Las Delicias del municipio de Bonao se lanzaron a una de las avenidas principal de aquí, para manifestarse en contra de lo que consideran un abuso por parte de la empresa distribuidora de electricidad.
Tanto el artista dominicano como los demás afectados alegan que no reciben el servicio eléctrico de manera constante, y que a pesar de ello, las facturas llegan a un costo por encima de lo que consumen de la poca energía eléctrica que reciben.
Sostienen que eso no puede continuar de así por lo que han considerado lanzarse a la avenida principal del municipio de Bonao para protestar contra el abuso de la empresa distribuidora de electricidad.
Luego marcharon por algunas calles de Bonao y en las oficinas de edenorte entregaron un documento

Industria y Comercio aumenta todos los combustibles entre 2 y 5 pesos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció aumentos en los precios de los combustibles derivados del petróleo, durante la semana del 26 al día primero de abril.
La cartera justifica el alza con la “inestabilidad del mercado provocada por la intensificación de los enfrentamientos en Libia que han colocado el barril de crudo por encima de los 105 dólares”.
En tal sentido, para el indicado período, en el mercado local, el galón de gasolina Premium costará RD$204.70, para un aumento de RD$4.60, en tanto que la gasolina regular se venderá a RD$193.60, lo cual representa un aumento de RD$3.80.
En ese mismo orden, el gasoil Regular costará RD$178.00 por galón y el tipo Premium se expenderá a RD$183.30, para un aumento de RD$3.70. en cada caso.
El galón de Avtur costará RD$153.08, para un aumento de RD$3.00. El Kerosene se detallará a RD$173.50 por galón, lo que representa un aumento de RD$3.30, mientras que el galón de Fuel oíl mantendrá el mismo precio y costará RD$126.66.
El Gas Licuado de Petróleo costará RD$98.91 por galón, para un aumento de RD$2.15. Finalmente, el Gas Natural (GNL – GNC), el MIC informa se venderá a RD$20.03 por metros cúbicos.
La tasa de cambio promediada fue de RD$37.90, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.
La Dirección de Comunicaciones del MIC explica que los operadores siguen preocupados por la tensión en el mundo árabe y sus posibles consecuencias en la oferta del crudo a nivel mundial.
“Los combates que siguen ocurriendo en Libia y las manifestaciones que se producen en los otros países árabes, aumentan el costo del riesgo que se incluye en el precio del petróleo”, indica la Dirección de Comunicaciones del MIC citando a los analistas del Commerzbank.

Valió la Pena


Valió la Pena
Por Eduardo Rosario¡Que bueno! resultó esperanzador enterarme que el diputado Marino Hernández no levantó la mano en la Cámara de Diputados para violar la constitución de la República, sino que alzó su voz para defender los mejores intereses de la nación.
Y lo hizo cuando todos sus compañeros de bancada , a excepción de Minou T avares Mirabal ,Pelegrín Castillo de la Fuerza Nacional Progresista, y los diputados del Partido Revolucionario Dominicano ,aprobaron con mayoría simple la ley orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, violando así burdamente la carta sustantiva.
El artículo 112 de la constitución establece lo siguiente al referirse a las leyes orgánicas:” Para su aprobación o modificación requerirán del voto favorable de las dos terceras partes de los presentes en ambas cámaras”.
Como pueden ver es evidente que los diputados del PLD actuaron de espaldas a la constitución ,y que no se necesita ser experto de en derecho constitucional para así reconocerlo.
A Minou la protegerá el apellido, a Marino Hernández querrán aplastarlo, yo por mi parte me siento orgulloso de que el congresista por el que voté y con el que comparto el mismo lugar de nacimiento actué conforme lo establece la constitución . Mi voto valió la pena.

Sorprende mata de platano con tres racimos

BONAO.- En un caso poco común, una planta de plátano ha parido tres racimos, fenómeno que ha sorprendido a los campesinos de la comunidad Arroyo Toro, en Masipedro, próximo al río del mismo nombre.
Ciudadanos de la provincia Monseñor Nouel no salen del asombro y el tema se ha convertido en el más comentado entre los productores de esta zona cibaeña. La mata de plátano sostiene tres racimos del mismo tamaño y a diario visitan el lugar decenas de personas para observarlos. “Tenemos que ver estos racimos para que no nos cuenten, jamás se ha dado cosa así”, dijo uno de los curiosos que van a contemplar la mata.
El agricultor que sembró la mata de banano es Cirilo Almonte (Silo ), quien todos los días la cuida y para que no se caiga por el peso de los racimos, por lo que le puso varios palos para sostenerla. “Hace ocho meses que la sembré, pero nunca pensé que iba a producir tantos plátanos”, refiere el campesino.
Los residentes en la zona lamentan que en algún momento habrá que tumbar los racimos, mientras otros esperan para probar los plátanos.
No conoce otro caso
Bautista Saviñón, de 88 años de edad, dijo que tiene toda la vida dedicado al cultivo de plátano y guineo y ha hecho cursos agrícolas en Santo Domingo, Bonao, Santiago, La Vega y otros pueblos del país, “y nunca había escuchado que una mata de plátano había echado tres racimos como estos”.
elcaribecdn.com.do

Apresan cuatro cuatreros en Cotuí, persiguen otros

COTUI, R.D.-La Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim) desmanteló una red de cuatreros que había sustraído reses de fincas de Cotuí, arrestando a sus cabecillas.

Los apresados fueron identificados como Ramón Andrés García Morel, Andrés Valdez de los Santos, Evangelista Mateo González y Nazario Reyes Almánzar, mientras que otros cinco integrantes de la banda son buscados.
Los cuatreros robaron decenas de reses en fincas de Monte Claro, Ceballos, El Buey, Los Limones, El Platanal, El Aguacate y otras comunidades dede Cotuí,
Trascendió que en amplios operativos los agentes policiales acompañados de autoridades judiciales recuperaron varias vacas robadas y que habían sido vendidas por los ladrones a ganaderos de la sección La Isleta y de Villa Riva.
La Dicrim, que dirige el general de brigada Héctor García Cuevas, había recibido decenas de denuncias de ganaderos de Cotuí, afectados por los robos de reses.
Se dijo que al ser informado sobre la situación, el jefe de la Policía , mayor general José Armando Polanco Gómez, instruyó a García Cuevas para que procediera a realizar las investigaciones necesarias sobre los robos de ganados.
Los detenidos portaban diferentes tipos de armas de fuego sin ninguna documentación y argumentaron, tras ser apresados por los agentes policiales, que las compraron a haitianos. Se informó que entre los hacendados de Cotuí mas afectados por los robos de ganados, se encuentran Juan Ramón Abreu y Juan de Jesús Ramón Pinales, quienes dijeron a las autoridades policiales que han tenido pérdidas millonarias.
Los informes dan cuenta de que también hacendados de Cevicos han denunciado robos de reses de sus propiedades, ordenando el jefe de la Policía , continuar las investigaciones.
fuente: verazdigitalcom

APARATOSO ACCIDENTE DEL CANTANTE EL CATA MANDA AL HOSPITAL A VARIOS MILITARES HERIDOS


SANTO DOMINGO.- Un aparatoso accidente se produjo la madrugada de este lunes cuando un vehículo chocó contra un grupo de militares que realizaban chequeos en la avenida 30 de mayo próximo al monumento a Trujillo de la capital.

El auto era conducido por Edward Bello (El Cata), quien iba acompañado por su esposa atropelló a siete personas, entre ellas cinco militares.
El Centro de Operaciones de Emergencias indicó que entre los afectados del accidente resultaron lesionados el primer teniente E.N Roberto Mercedes Heredia (Oficial Encargado), Danny Vásquez Núñez E.N, José Luis de la Cruz Batista M.D.G., Luis Peralta Félix (E.N) y Johan Bautista (E.N), quienes fueron trasladados al Hospital de la Policía Nacional (Radio Patrulla).

Poco después del incidente tanto el artista como su esposa fueron ingresados al Hospital Dr. Darío Contreras.

Sismo de 5.4 en República Dominicana


Un temblor de tierra de 5.4 en la escala de Ritcher tuvo lugar hoy a las 9:42 de la mañana, provocando que algunas personas salieran de sus oficinas presas del pánico.

Aunque en muchos lugares no se sintió hubo otros, como las oficinas de Acrópolis Center, en los que no pasó desapercibido.

El epicentro se registró en el Canal de la Mona, a 120 kilómetros al noroeste de Mayagüez, Puerto Rico; y a 124 kilómetros al este de La Romana, en República Dominicana.

El temblor se sintió con más fuerza en los pueblos del este del país.
fuente: hoy.com.do

Trasladan coronel para investigación por denuncia de acciones incorrectas

COTUÍ, República Dominicana.-La Jefatura de la Policía Nacional, dispuso este viernes el traslado del coronel que comanda los servicios policiales en Cotui, así como una investigación en relación a denuncias de maltratos y acciones incorrectas.

La conducta inadecuada del oficial en el ejercicio de sus funciones, fue presentada por ciudadanos y tramitadas a través del Ministerio Público.

El oficial trasladado y dejado sin funciones por el momento, es el coronel Enemencio Francisco Guzmán.

El mayor general José Armando Polanco, jefe de la Policía, precisó que las denuncias presentadas contra el coronel Guzmán, están siendo investigadas.
noticiassin.com

PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES PA'RRIBA, LA GASOLINA PREMIUM COSTARÁ MAS DE DOSCIENTOS PESOS EL GALÓN

Combustibles pa'rriba menos el GLP. El galón de gasolina Premium costará RD$200.10, para un aumento de RD$4.70, en tanto que la gasolina regular se venderá a RD$189.80, lo cual representa un aumento de RD$4.60.
En ese mismo orden, el gasoil Regular costará RD$174.30 por galón y el tipo Premium se expenderá a RD$179.60, para un aumento de RD$3.80. y RD$3.70, respectivamente. El galón de Avtur costará RD$150.08, para un aumento de RD$2.22. El Kerosene se detallará a RD$170.20 por galón, lo que representa un aumento de RD2.60. Mientras que el galón de Fuel oíl costará RD$126.66, aumenta RD$0.22. El Gas Licuado de Petróleo se mantiene a RD$96.76 por galón, que es el mismo precio de esta semana que recién finaliza.

MUERE LA SERPIENTE QUE MORDIÓ A LA MODELO; SE INTOXICÓ CON SILICONA

La modelo israelí Orit Fox, la cual se llevó tremendo susto al intentar besar en el hocico a una víbora y ser mordida en uno de sus senos, no se llevó la peor parte.

Según la página de Informativos Telecinco, la pobre serpiente murió tras morder el seno de Fox, a causa de una intoxicación por silicona.

Orit Fox pretendió lamer la cara del reptil, pero éste fue más rápido. Sin tener apenas tiempo de reacción, el animal se abalanzó sobre la mujer y acabó mordiendo uno de sus senos, trascendió en los medios.

Tras el incidente, la rubia recibió una vacuna contra el tétano, luego estuvo bajo observación médica y luego fue dada de alta. Ella está fuera de peligro, sin embargo, para el animal el "beso" resultó mortal.-- nuevodia--telecinco Foto internet

¿Por qué el hombre perdió las espinas del pene?: estudio

Las espinas en el pene, que están presentes en muchas especies de animales, son pequeñas lengüetas de queratina que están sujetas al exterior del órgano sexual.
Esta característica estuvo presente en el ancestro común de los chimpancés y el hombre, mismo que vivió hace 6 millones de años, de acuerdo con el análisis genético.
Bill Bejerano, biólogo de Stanford y coautor del estudio, indicó que el código desapareció de los genes humanos antes de que la descendencia de nuestro ancestro común se dividiera en humanos modernos y el Neandertal alrededor de 700 mil años atrás. Los científicos encontraron más de 510 cambios o supresiones ocurridas durante la evolución humana al comparar el genoma del hombre con el de otras especies modernas y otras ya extintas, como el Neandertal y el chimpancé.
Algunos de los cambios que estas supresiones trajeron al hombre fueron el incremento de la masa cerebral y la pérdida facial de pequeños bigotes sensoriales que los chimpancés aún presentan.
Sobre las espinas, creemos que hay probablemente otras 500 fascinantes historias allá afuera," dijo Bejerano. "Esto es lo más interesante de este estudio."
El diario científico Nature publicó el estudio explicando que se cree que los humanos evolucionaron y perdieron las espinas como resultado de haber adoptado una estrategia reproductiva más monógama que sus ancestros.
"Los ancestros machos pudieron haber utilizado las espinas para remover el esperma de sus competidores al intimar con una hembra," indicó Nature.
David Haussler, quien estudia la evolución molecular del genoma humano en la Universidad de California en Santa Cruz, añadió que la pérdida de espinas que nuestros ancestros sufrieron, es una ganancia para nosotros.
"Las parejas en todo el mundo puede agradecer que esta parte tan particular en el ADN hubiera sido eliminada," dijo.
Algunos animales como el ratón, los chimpancés, los macacos, los gatos y los escarabajos, tienen espinas en el órgano sexual que tienen diferentes propósitos y que están ayudando a entender la razón de la supresión de esta característica en el hombre.

Denuncian supuesta agresión de alcalde de La Bija, Cotuí

DIJO QUE SU CASA FUE ATACADA PORQUE IMPIDIÓ VOTAR A REFORMISTAS
El coordinador de la Campaña de Miguel Vargas en el municipio de La Bija, en Sánchez Ramírez, acusó hoy al alcalde de esa localidad, Jesús Jiménez, de encabezar un grupo armado que atacó su residencia el pasado domingo causando heridas a dos personas.
Manuel Montás habló junto al diputado Cristian Paredes, en el Congreso Nacional, donde pidieron la intervención de las autoridades policiales y judiciales tras asegurar que la comunidad está en zozobra por las constantes agresiones y amenazas del alcalde Jiménez que ganó con la alianza PLD-PRSC.
De acuerdo a Montás, la agresión se produjo porque Miguel Vargas ganó en esa comunidad y porque, además, él se opuso a que los reformistas votaran en la convención interna del PRD.
Dijo que teme por su vida y las de sus dos hijas, de ocho y once años, quienes estaban en la casa en el momento de agresión y tuvieron que tirarse al suelo.
El legislador Paredes dijo que las autoridades deben poner un alto a eso porque no hay paz en esa comunidad para evitar que haya una tragedia.
Montás mostró fotos de dos personas heridas de bala en las pierna, a las cuales no identificó, y de varios impactos en las paredes de su casa, construida de tabla. Dijo que salvó la vida porque un carro estacionado frente a la casa recibió la mayoría de los impactos. Montá son explicó si formalizó una denuncia antes la as autoridades policiales y judiciales de su comunidad.
Radhamés Pérez

GDC y el indotel interconectan con el mundo las lomas de cotui.

COTUI, R.D.-En un esfuerzo conjunto de La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC- y el Instituto Dominicano de Las Telecomunicaciones -INDOTEL- fueron concluidos los trabajos de construcción de una antena en el Distrito Municipal Caballero, en Cotuí, lo que permitirá una señal telefónica clara y la llegada de Internet a alta velocidad en esa localidad y parajes aledaños.
De la buena señal también se beneficiarán los hogares, el comercio, escuelas, colegios, instituciones públicas y privadas del Distrito Municipal Comedero Arriba, teniendo además la posibilidad de servicios wifi para más de 16 mil habitantes de esas comunidades montañosas de la Provincia Sánchez Ramírez.
Luís Acosta Moreta, Director General de Desarrollo de La Comunidad, informó que la antena será inaugurada en los próximos días, en terrenos adquiridos por la –DGDC- para ese propósito, una donación solicitada por las Juntas de Vecinos, clubes de Leones y Las Juntas Municipales de ambas comunidades, a través de la dirigente de la –UDC-, Eulalia González.
Con nueva antena, Los Distritos Municipales de Caballero y Comedero Arriba cierran la brecha digital que separa sus habitantes del mundo moderno, y se abren espacios de avances, educación y negocios con el resto del planeta.
En Caballero y Comedero Arriba operan compañías procesadoras de Mármol, un material de amplia utilización en el sector construcción en República Dominicana y a nivel internacional, mientras que en el área de la pecuaria sus moradores son grandes productores de ganado, cacao, café, cítricos y otros rubros agrícolas.
La instalación de la moderna antena abre también la oportunidad para que se construyan en la zona centros digitales que contribuyan a la formación de la juventud, niños y adultos en disciplinas de alta tecnología.
Desde hace varios años, La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad y El Instituto Dominicano de Las Telecomunicaciones desarrollan proyectos tecnológicos de éste tipo en colaboración mutua, en beneficio de las comunidades más apartadas de la geografía nacional.
fuente:verazdigital.com

Restos de Candido Bidó serán sepultados en Monseñor Nouel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El arte dominicano esta de luto por la muerte de Candido Bidó, acaecida en la tarde de este lunes a consecuencia de una deficiencia coronaria, mientras estaba ingresado en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
Los restos del destacado artista plástico dominicano son expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Ante el féretro del destacado artista plástico, sus colegas y personas vinculadas a las actividades culturales resaltaron las cualidades y meritos del maestro.
Cándido Bidó nació en Bonao, provincia Monseñor Nouel, en el año 1936.
Este miércoles sus restos serán trasladados hacia esa ciudad para recibir honras fúnebres en su museo de arte.
Siendo uno de los pintores dominicanos de más fama internacional efectuó exposiciones que lo situaron como uno de los pintores dominicanos mas cotizados en el extranjero.
Sus obras se encuentran en manos de coleccionistas diseminados en los cinco continentes.
fuente:www.noticiassin.com

COMPARSA COTUISANA GANA PRIMER LUGAR EN DESFILE NACIONAL DE CARNAVAL 2011

COTUÍ - La comparsa “Origen y tradición del carnaval cotuisano”, de Cotuí, obtuvo este año el gran premio del Desfile Nacional de Carnaval, anunció este lunes el Ministerio de Cultura, a través de su Dirección General de Folklore.El galardón, dotado con 250 mil pesos, será entregado a los ganadores la próxima semana en un acto en el que tomarán parte las otras comparsas ganadoras del magno desfile.

Con este premio se reconoce a uno de los carnavales más antiguos y diversos del país, con una riqueza de personajes, tanto tradicionales como actuales, desde la sencillez del platanú y los papeluses hasta la originalidad inagotable de un Wampa.

Además, en la categoría creatividad popular, la comparsa “Destellos multicolores” de Cotuí obtuvo el segundo lugar en ese renglón.

En el desfile de carnaval 2011, realizado el pasado domingo 6 de marzo en la avenida George Washington de Santo Domingo, donde participaron 204 comparsas de los diferentes municipios y provincias del país, destacándose en sus respectivas categorías las comparsas que representaron la provincia Sánchez Ramírez.

En total, las comparsas que participaron en el Desfile Nacional de Carnaval participaron en 8 categorías, entre las cuales se repartirán una dotación de 1.9 millones aportados por el Ministerio de Cultura, como cada año, para dicho festejo de la cultura popular dominicana.

El jurado que seleccionó a los ganadores estuvo presidido por la reconocida investigadora Virginia Roca, como presidenta; y formado por el sociólogo Carlos Andújar Persinal, Awilda Reyes, Soraya Gallardo, Edmundo Poy, Víctor Piñeyro, Manuela Féliz, Eddy Sánchez, y los periodistas Marién Capitán, Nelson Rodríguez, Marivell Contreras y Máximo Jiménez.

Texto y foto cortesía de Radhamés Pérez

UNA DE LAS ABUELAS MÁS JOVEN CON APENAS 23 AÑOS DE EDAD

Un refrán dice que de tal palo tal astilla. Y no basta teorizarle mucho a Rifca Stanescu para darse cuenta de esa realidad que le ha tocado vivir en carne propia.
Sucede que Rifca es la primera abuela a los 23 años de edad en el mundo, pues se casó a los 11 años con Lionel Laiu, de 13, y dio a luz a su primera hija, Maria Stanescu a los 12 años de edad.
A su vez su hija, se casó con 12 años y tuvo a su primer hijo con 13. Así, Rifca se convirtió en abuela a la temprana edad de 23 años. /telecinco

Gobierno no tiene compasión: sube ahora RD$4.40 la gasolina Premium y Regular

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció incrementos en los precios de los combustibles derivados del petróleo.
En tal sentido para la semana del 5 al 11 de marzo la gasolina Premium y la tipo Regular se venderán a RD$195.40 y RD$185.20, respectivamente, para un incremento de RD$4.40 en cada caso.
El gasoil Regular costará RD$170.50 y el Premium se expenderá RD$175.90, para un alza de RD$4.20 y RD$4.10 respectivamente.
En ese mismo orden, el galón de avtur se detallará a RD$147.87, lo que representa un aumento de RD$3.14 y el galón de Kerosene costará RD$167.60, para un incremento de RD$3.40. Fuel oíl costará RD$126.44 por galón para un aumento de RD$4.85.
Finalmente el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$96.76 por galón, para un alza de RD$1.54. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$20.04 por metros cúbicos. La tasa de cambio promediada fue de RD$37.88 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.
El organismo estatal precisa que para esta semana subsidia los precios reales con RD$117 millones, mientras que el mercado internacional se mantiene en ebullición debido a la crisis política que se mantiene en el medio oriente.
Un boletín de la Dirección de Comunicaciones precisa que el gobierno hace esfuerzos para no traducir el incremento real a la población domini

Profesores protestan en Bonao por aumento salarial y 4% para Educación

MONSEÑOR NOUEL, República Dominicana.- Continúan este viernes las protestas de los maestros en demanda del 4%, aumento salarial, salud y una serie de exigencias, que desde hace varios meses, han decidido salir a las calles todos los días cuatro de cada mes en actividades de protesta, hasta recibir una respuesta del gobierno.
Hasta el momento estos hacedores del conocimiento dicen que se mantendrán exigiendo sus derechos, ya que lo que exigen por ley les corresponde.
Estas actividades están siendo realizadas por todos los maestros de las diferentes escuelas a nivel provincial en reclamo de lo que le pertenece a todos los educadores del país.
El recorrido fue llevado a acabo en las principales calles de esta ciudad de Bonao como, la calle Duarte, 16 de agosto, Las Delicias, La Independencia entre otras.
fuente:noticiassin.com

Orange instala antena (provisional) en la comunidad del zamo.


Distrito Municipal de Comedero Arriba, Cotui.
La compañía telefónica Orange, Dominicana coloca una torre tipo antena en el Alto del Zamo, la cual permitirá a los Comederenses y Caballerenses y demás zonas aledañas mantenerse comunicado, la antena fue colocada en la parte alta de la loma del Zamo exclusivamente por donde vive señor, Euclides (El Curandero)Explicaciones del ingeniero encargado de la obra esta llega a estas comunidades a petición de varios solicitudes exigidos por las dos comunidades a la compañía telefónica, la cual después de un estudio de factibilidad aprobó este proyecto.
Por otra parte manifestó que esta antena montada por Orange, es provisional para probar hasta donde pueda llegar la señal satelital, pero que de inmediato empezaran a subir los materiales y los equipos pesados para así de inmediato empezar a trabajar en la construcción de la verdadera torre la que quedara fija.
Fuente:www.comederodigital.com

JOVEN INTENTA ASALTAR BANCA DE APUESTA CON PISTOLA DE JUGUETE


SANTIAGO-El joven de la foto fue a asaltar con una pistola de juguete una banca de apuesta ubicada en el sector del Ingenio. Cuando la banquera se dio cuenta de que la pistola era de plástico gritó pidiendo auxilio, y de repente se presentaron veinte hombres que arremetieron contra el supuesto ladrón.

¿Loco de remate?: Mata a su mujer y con el cadaver hace barbacoa para sus 7 hijos

INGLATERRA.- Benoit Piet, de 42 años, confesó ante un Tribunal que es el asesino de su mujer y que para deshacerse del cuerpo realizó una barbacoa con el cadáver para sus siete hijos.
En 2006 se perdió el rastro de Adeleine, esposa de Benoit Piet y madre de siete hijos. Su marido aseguró entonces que se podría haber marchado por voluntad propia. Piet apuntaba a la tesis de un suicidio aunque la Policía nunca le creyó. Según informa Mirror, la pareja se había separado meses antes.
La Policía mantuvo una larga investigación hasta que en 2008 Piet cambió su declaración. Ahora aseguraba que “dos extraños” habían acabado con la vida de su mujer. Este testimonio tampoco fue creíble por lo que se mantuvo la investigación.
Finalmente Piet decidió contar la verdad: “Maté a mi mujer accidentalmente tras una pelea doméstica”.
“En mayo de 2008 decidí desenterrar del jardín el cadáver y cociné los restos en la barbacoa. Fue la comida para mis siete hijos”, puntualizó Piet.
Su hijos han querido estar presentes en el juicio y su padre les puntualizó que “prometo decir siempre la verdad. Un tribunal es un buen momento de hacerlo después de tantas mentiras”.
WWW.NOTICIASSIN.COM