BONAO.- En un caso poco común, una planta de plátano ha parido tres racimos, fenómeno que ha sorprendido a los campesinos de la comunidad Arroyo Toro, en Masipedro, próximo al río del mismo nombre.
Ciudadanos de la provincia Monseñor Nouel no salen del asombro y el tema se ha convertido en el más comentado entre los productores de esta zona cibaeña. La mata de plátano sostiene tres racimos del mismo tamaño y a diario visitan el lugar decenas de personas para observarlos. “Tenemos que ver estos racimos para que no nos cuenten, jamás se ha dado cosa así”, dijo uno de los curiosos que van a contemplar la mata.
El agricultor que sembró la mata de banano es Cirilo Almonte (Silo ), quien todos los días la cuida y para que no se caiga por el peso de los racimos, por lo que le puso varios palos para sostenerla. “Hace ocho meses que la sembré, pero nunca pensé que iba a producir tantos plátanos”, refiere el campesino.
Los residentes en la zona lamentan que en algún momento habrá que tumbar los racimos, mientras otros esperan para probar los plátanos.
No conoce otro caso
Bautista Saviñón, de 88 años de edad, dijo que tiene toda la vida dedicado al cultivo de plátano y guineo y ha hecho cursos agrícolas en Santo Domingo, Bonao, Santiago, La Vega y otros pueblos del país, “y nunca había escuchado que una mata de plátano había echado tres racimos como estos”.
elcaribecdn.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario