Pages

Según algunos, bebé 7 mil millones nació en el país


Seguimos con el recorrido de los países que se adjudican el nacimiento del bebé 7 mil millones de la tierra, hemos visto el bebé en Filipinas, otro bebé en Rusia y nosotros no podemos quedarnos fuera.
En el país, el evento histórico se realizó en el hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina.
La madre de la bebé Charlene Mota, Rosalba Mota, de 16 años, dio a luz a las 12:15 de la madrugada de hoy. Ella fue atendida por un equipo médico encabezado por el director del hospital, Paulino Díaz, quien aprovechó la ocasión para hacer un llamado a que sean creados más programas de concienciación para disminuir el embarazo en las adolescentes.
Díaz indicó que alrededor del 30 por ciento de las madres atendidas en ese centro, corresponde a menores de edad.
En la actividad, participaron representantes de las Naciones Unidas, la Oficina Nacional de Estadística y el Ministerio de Salud Pública.

Fuente: elcaribe.com.do

La Banda real sigue siendo la mas popular


La Banda Real se mantiene como la más importante representación de la música típica dominicana en estos momentos, por la permanencia, actualización de sus trabajos musicales y el gran número de fanáticos de la nueva generación que les sigue.
SANTIAGO. Nueva imagen, estreno de su renovada página de internet y la difusión de la bachata “Camino sin final” figuran dentro de las novedades de la Banda Real, indiscutibles Líderes de la música típica de estos tiempos.
“Camino sin final” cuenta con un impresionante arreglo musical de Deivit Landestoy, basado en el tema original de Ramón Torres, uno de los pioneros y prolíferos autores de bachatas dominicanas.
“Camino sin final” es interpretado por “Cristian La Guira” sello distintivo de “La Banda Real”, un artista poseedor de gran talento, excelente voz y derroche de carisma en el escenario.
Mientras que la nueva imagen fotográfica corresponde al trabajo profesional del artista del lente Leandro Curiel y obedece a los continuos cambios de imagen e innovación de Los Lideres, aspecto notable en el manejo de esta agrupación.
Dentro de las novedades, en los próximos días los seguidores de la red podrán acceder a la renovada página de internet BandaReal.Net, con la que el grupo típico mantiene conexión con miles de seguidores en todo el mundo, además del uso frecuente de las herramientas tecnológicas Facebook y Twitter. Este trabajo fue realizado por la reconocida firma Banana Link que preside el ingeniero Luis Darwin Suárez.
“Estamos muy satisfechos por estas novedades siempre dirigidas a proyectar el trabajo y la constancia de la Banda Real” dijo Bericlito manager del grupo quien agradeció el respaldo de los seguidores.

Agente PN herido de una puñalada por concubina en Barahona


BARAHONA, República Dominicana.- Un cabo de la Policía fue herido de una puñalada por su concubina, cuando compartían tragos en su vivienda en Las Salinas.

El herido es Mártires Féliz Terrero, quien presta servicio en el destacamento policial de Polo de esta provincia.

El uniformado tras ser herido por su concubina, que no fue identificada, fue intervenido en la clínica Santo Tomás de esta ciudad.

Se desconocen los motivos que provocaron la riña entre el agente policial y la mujer, la cual esta prófuga por lo que es activamente buscado.

Otro feminicidio en el Ensanche Ozama, de Santo Domingo

Una joven señora de 26 años fue víctima de su pareja, el hecho ocurrió en el sector El Dique, del Ensanche Ozama del Distrito Nacional. Tan pronto como cometió el hecho, el agresor regreso a casa de sus padres donde se suicido de un disparo en la cabeza.
Vecinos de la calle Odfelismo de El Dique dijeron a El Caribe que pasadas las 8:00 de la noche escucharon varios disparos provenientes del apartamento estudio donde Sandra Angomás vivía junto a su pareja, un hombre conocido como “El Gringo”.
Luego vieron a El Gringo salir y cerrar con candado la puerta de hierro que da acceso al apartamento y alejarse de forma apresurada, lo que llamó a sospecha.
Tras llamar en repetidas ocasiones a Sandra, optaron por comunicarse con el destacamento de la Policía.
El Gringo murió anoche tras ser atendido en la sala de cuidados intensivos de la clínica Integral II.

Fuente: elcaribe.com.do

Policía Nacional realiza operativos anti-ruidos en Santiago

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional en su esfuerzo de contrarrestar la contaminación sónica en esta ciudad de Santiago, en los últimos días ha realizado varios operativos en diferentes sectores y colmadones donde se han incautado la cantidad de 352 cajones con sus bocinas y accesorios.

Los operativos son realizados en base a denuncias que presentan los ciudadanos de Santiago. Las ejecutorias fueron hechas por miembros de la Policía Preventiva, del programa de Interior y Policía "COBA", así como representantes del Ministerio Público.
A los lugares a los que se les retuvieron las bocinas fueron, Mini Marke B y B, Lambada Bar, Colmado San José ll, Colmado Batista, Billar 15-30, Colmado Alexis, Colmado Martínez, Colmado El Cache, D` Bawi Supe Fría, Rancho Típico López, Núñez Súper Marke, Colmado Aracena, Colmado Mariela Santana, Colmado Gutiérrez, Súper Cafetería Reiwo, Colmado Pérez, Billar Luis, Copey Car Was, entre otros.
Entre los sectores intervenidos figuran, Cienfuegos, Simón Bolívar, Ensanche Espaillat, Ensanche Bermúdez, Mari López, Pekín, Hato Mayor, La ceibita, Los Ciruelitos, Ensanche Libertad, Barrio Nuevo, El Ejido, Pueblo Nuevo entre otros.
fuente www:gentetuya.com

Uno de cuatro asaltantes muere a manos de cabo que resistió ser asaltado en barrio Villas Agrícolas

Uno de cuatro asaltantes cayó abatido a media noche de ayer a manos de un cabo policial que resistió ser asaltado momento en que era remolcado por un ciudadano que lo auxilio al averiarse su motocicleta cuando transitaba por la calle Nicolás de Ovando, del sector Villas Agrícolas, de esta capital. Tanto el cabo que resistió el asalto como el ciudadano que lo asistió resultaron heridos de bala por sus agresores, tres de los cuales escaparon de la escena a bordo de dos motocicletas y portando armas de fuego.
La Policía dijo que el presunto delincuente muerto es Gorgy Martínez de la Cruz, de 18 años, quien junto a otros tres desconocidos interceptaron al cabo Yoel Tolentino de la Cruz momentos en que era remolcado por Francisco Antonio Báez, por la referida vía, ya que su motocicleta sufrió una avería.

El informe preliminar refiere que los asaltantes, tras interceptar al cabo y al civil, de inmediato lo encañonaron y le manifestaron que era un atraco, procediendo a dispararle y ocasionarles las heridas que presentan.
En estas circunstancias, el cabo Tolentino de la Cruz, logró halar su arma de fuego, una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, y repeler la agresión, impactado a uno de sus agresores que resultó ser Báez Espinal.
La Policía dijo, además, que activa la localización de los demás participantes en el frustrado atraco, para apresarlos y someterlos a la justicia.

La Familia Guerrero Rojas Invitan Al Cabo de Año de Celedonia Rojas

Comedero Arriba, distrito Municipal, Cotuí.
La Familia Guerrero Rojas invitan Por este medio a todos sus familiares, amigos, allegados y pueblo en general a participar del segundo aniversario de la muerte de la señora, Celedonia Rojas viuda de Guerrero ( Doña Mora), a celebrarse en Comedero Arriba, en la residencia del Profesor Marcelino Guerrero Rojas, ubicada en la calle principal, #78, del referido sector, este próximo Sábado 8 de Octubre del presente todo el día.
Celedonia Rojas Viuda de Guerrero ( Doña Mora), falleció en la paz del señor el 8 de Octubre del 2009 en la comunidad de Cascajar de dónde era oriunda, sus hijos, nietos, sobrinos y demás familiares, tiene el honor de invitarle a su cabo de año, les esperamos.