A pesar de las diversas denuncias realizada por el director de la escuela básica la Búcara, los estudiantes del centro escolar iniciaron el nuevo año de clase utilizando una enramada como aula para recibir docencia.
Varias comisiones integrada por técnicos de la secretaria de educación visitaron el lugar antes de finalizar el pasado año escolar, donde tomaron la medida del plantel y prometieron que ese centro educativo iba estar listo para el inicio de este nuevo año escolar.
Son más de 50 niños que reciben el pan de la enseñanza en estas condiciones. Educación le ha prometido construirle una nueva escuela, pero el personal docente del centro educativo tienen más de 15 años esperando que las autoridades de educación del país le construyan la obra.
Al inicio del pasado año escolar nosotros contábamos con dos enramadas para impartir docencia, pero con los aguaceros y el mal tiempo una de las enramadas colapso antes de finalizar el año, lo que afecto bastante nuestra labor de enseñanza, fueron las expresiones del licenciado Pablo Marte (Federico), director de la escuela.
Nosotros le solicitamos al ministrito de educación, licenciado Melanio Paredes, ordenar la construcción de este centro educativo para que los niños de esta zona puedan recibir el pan de la enseñanza en un lugar digno y confortable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario