
La institución dijo que el alistado Francis García Suárez fue arrestado tras ser sorprendido vestido de Policía realizando chequeo vehicular en la Avenida Los Próceres, con el propósito de despojar a los ciudadanos de sus pertenencias, irregularidad que era atribuida a la instutución del orden.
El informe policial preliminar señala que el militar se encontraba acompañado de dos hombres apodados como Juan Ernesto y Kinkón, los cuales también estaban vestidos de Policía y lograron escapar portando las armas de fuego. La Policía precisó los usurpadores estaban a bordo del carro Toyota Camry, gris, año 88.
Con esta modalidad lograron asaltar a numerosas personas, en su mayoría chóferes y pasajeros.
El militar detenido admitió que ha participado en un sin número de asaltos en el Distrito Nacional y otra provincias, donde han despojado ciuadanos de sus partencias, las cuales vendía en la compraventa Monte Piedad y los celulares en el Mercado Nuevo.
Precisó a los investigadores que hace un mes interceptaron a un haitiano al que despojaron de una camioneta, la cual vendieron en diez mil pesos en San Pedro de Macorís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario