Pages

Cada día personas desaprensivas lavan sus vehículos de motor en el famoso balneario el “Badén” del río Cuayà, en el distrito municipal Comedero Arriba, ante la mirada indiferente de las autoridades. Según estudios realizados recientemente en la afluencia de Río Cuayá, determinaron el alto grado de contaminación de sus aguas producto de la mano destructora y falta de conciencias de muchas personas. Otros problemas mayúsculos son: La tala indiscriminadas de árboles en sus alrededores, construcción de pocilga, animales muerto tirado, captura de jaiba, envenenamiento del río, la pesca indiscriminada de todo tipo de peses, sustracción de arena, lavada de vehículo de motor, entre otros, son los responsables de que está importante fuente acuífera se encuentre a punto desaparecer. Dónde están los encargados de recursos naturales (Medio Ambiente), quienes están llamados a proteger y cuidar la biodiversidad. Hay que frenar este mal, hacemos un llamado de conciencia a todas aquellas personas responsables de la destrucción del Río Cuayá, a frenar todos esos males para proteger nuestro Río.

Una persona herida de perdigon en medio de un desalojo en el Distrito municipal de caballero

Caballero, Cotuí.- Una persona resultó herida de varios perdigones como resultado de un enfrentamiento que se registró en la mañana de este miércoles entre miembros de dos familias quienes se disputan la propiedad de unos terrenos en el sector La Sabana de este distrito municipal. Las dos familias envuelta en el enfrentamiento son Los Cabrejas de Caballero y Los Calucha, oriundo de San Francisco de Macorís, quienes desde hace varios años tienen una litis judicial por el control de unas 500 tareas de tierra ubicada en esta localidad de la provincia Sánchez Ramírez. El joven identificado como Pololo Cabreja, resultó herido en distintas partes del cuerpo, cuando supuestamente trató de evitar que personas armadas y el rostro cubierto con pasamontaña destruyeran dos viviendas construída en los terrenos que alegan son propiedad de su familia. Juan Bautista Cabreja, en llamada telefónica a la redacción de este medio, dijo que esas personas fueron enviadas por la familia Calucha a destruir las dos viviendas y tratar de intimidarlo con el propósito de apropiarse de su finca. Indico que Los Caluchas son una familia ponderosa, pero no les permitirán adueñarse de su tierra, ya que poseen los documentos que los acreditan como los únicos dueños. Nosotros hemos trabajados y vivido desde que tengo uso de razón en esta propiedad. Además, en los tribunales salimos favorecidos, señaló Baustita Cabreja. La finca de la discordia que envuelve esta dos familias, está sembrada de Cacao, Café, Naranja, entre otros rubros agrícolas.

Fiscalizador de tránsito acusado de acoso sexual a menor

La Fiscalía de Santiago canceló y sometió a la justicia a un fiscalizador al que acusa de agresión sexual contra un menor. El acusado es el exmagistrado Prudencio Vásquez, quien prestaba servicio en la Dirección General de Tránsito en esa ciudad. La fiscal Luisa Liranzo dijo que en las próximas horas le serán conocidas medidas de coerción. Advirtió que no tolerarán acciones de esa naturaleza. Aclaró que no puede revelar detalles de la investigación. fuente: www.gentetuya.com

Vigilante mata hombre tras sorprenderlo robando Limones en una finca

El Duey, Cotuí.- En hora de la madrugada de hoy, un vigilante privado (guardián) hirió mortalmente de un cartuchazo a un hombre, después de que lo sorprendiera robando limones en compañía de dos personas en una de las fincas de la empresa Rica en la comunidad el Duey, de este municipio, informó la policía. El muerto es Jeudy Marte, de unos 33 años, quien perdió la vida en el Hospital público Inmaculada Concepción de Cotui, a las 9:20 de la mañana, a consecuencia de las heridas por arma de fuego calibre 12, recibida en la parte baja de la espalda. El informe policial refiere, que el hoy occiso se encontraba en horas de la madrugada dentro de la referida propiedad, en compañía de 2 personas más quienes emprendieron la huida, según declaraciones del vigilante involucrado en el hecho.

Riña deja como Resultado un Herido de Gravedad en Comedero.

Comedero Arriba, Cotuí. Una riña deja como resultado una persona herida de gravedad, el herido responde al nombre de Frack Evangelista (El tranquilo), quien se encontraba compartiendo la noche de este pasado Domingo 4 del presente unos tragos en compañía de un grupo de amigos en el súper colmado Carela, según informaciones obtenidas por este medio el herido intervino en un pleito entre dos primo los nombrado Papo Sosa, mejor conocido como Papo Kilo y Papo Liriano, quien impidió una desgracia entre estos dos jóvenes. El nombrado Papo Sosa, le emprendió a machetazo sin medir palabra al herido ocasionándole cuatro machetazo tres de ellos en la espalda y uno en el cuello, este último lo mantiene en estado de gravedad, el herido fue llevado de emergencia al hospital del Municipio Fantino de dónde fue trasladado de inmediato al hospital de traumatología profesor Juan Bosch del Pino La Vega, dónde fue sometido de inmediato a una operación de emergencia.

Tumban” señora en Santiago con RD$1,700,00; estafadores dijeron lo iban a multiplicar

Santiago – La señora Balbina Iluminada Sosa Morel de Álvarez, fue despojada de RD$1,700,000.00, suma que la señora, residente en la urbanización Fernández de esta ciudad, le había entregado voluntariamente, previo retiro de una sucursal bancaria, a cuatro ciudadanos haitianos y un dominicano, los cuales le habían prometido multiplicarle hasta por cuatro veces ese monto.Con relación al caso, los investigadores policiales realizaron allanamientos en La Vega y Boca Chica, en Santo Domingo, sin dar con el paradero de los estafadores, sólo identificados como Eddy, Yimi, Wandy, Fityn One y un dominicano de apodo Alfredo.En los lugares allanados fueron encontrados una cruz de madera color rojo con un macuto de guano y una botella de refresco, un bulto color negro lleno de periódico simulando que era dinero, quince velones, una güira, varias hojas manuscritas y una mascota con diferentes nombres. También figuran treinta y cinco cuadros de imágenes de Santos, un pito, dos campana, siete recipientes conteniendo cinco casco de botella tipos cruz, una botella con tres cuchillos clavados y un macuto de guano con diecisiete pañuelos de diferentes colores. Fuente: elnuevodiario.com.do