Pages

Miley Cyrus es la adolescente más rica del planeta

Hace años que Miley Cyrus dejó de parecer una tierna adolescente. Pero la edad sigue poniéndola en su sitio. Acaba de cumplir 19 años y, a pesar de que superó su época de Hannah Montana, su fortuna sigue creciendo. Con 119.7 millones de dólares recaudados en los pocos años que lleva de carrera, la actriz y cantante, hija del músico country Billy Ray Cyrus, se corona un año más como la joven más rica del mundo del espectáculo.
Pero si se habla de jóvenes millonarios no se puede tardar mucho en mencionar a Justin Bieber. Con 17 años, el canadiense que lleva semanas en las portadas por su cada vez menos posible paternidad se ha convertido en uno de los cantantes más famosos del mundo y tiene en su haber 66.7 millones de dólares. Su novia tampoco se queda atrás. Selena Gómez, la famosísima ex niña Disney llegó a cobrar 30,000 dólares por episodio cuando rodaba Los Magos de Waverly Place y ahora que se ha centrado en el mundo de la música tiene casi tres millones de euros en su cuenta corriente.
Aunque para cachés elevados, el hijo pequeño de Will Smith, Jaden, que cobró la friolera de un millón de dólares por rodar Karate Kid y tras ello ha conseguido recaudar otros seis.
Con 15 años, Abigail Breslin, que saltó a la fama tras protagonizar Pequeña Miss Sunshine ha cobrado 274,000 dólares por su último trabajo en el cine. Su fortuna asciende a día de hoy a unos 12 millones de dólares.
Los protagonistas de la saga Crepúsculo tampoco se quedan atrás en eso de tener nóminas millonarias. Los tres cobraron 19 millones de euros por su trabajo en Amanecer. Pero su carrera no ha hecho más que empezar. Con 19 años, Taylor Lautner ha recibido más de 6.6 millones de euros y medio por su papel en Abduction.
Y otro reparto que se coló entre los mejor pagados del mundo, por encima incluso de grandes estrellas consolidadas en el séptimo arte, fue el de otra saga: Harry Potter. A lo largo de sus ocho entregas, Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe llegaron a cobrar más de 49 millones de dólares cada uno. De hecho, se estima que la fortuna de Radcliffe alcanza los 80 millones de dólares.

Segunda línea del Metro solo recorrerá la mitad de lo previsto


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Director General de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, dijo este martes que la segundo línea del Metro solo llegará desde el kilómetro nueve de la autopista Duarte hasta el puente de la 17.
Ditrén indicó que tendrá un recorrido de unos 11 kilómetros y que las personas podrán con un solo pasaje utilizar las dos líneas “por ejemplo una persona que salga de Villa Mella puede pararse en la avenida John F. Kennedy y tomar el Metro hacia el nueve o hacia el V Centenario”.
“Decidimos acortar los tramos producto de la recesión económica que ha hecho colapsar a muchas economías a nivel mundial, pero de la forma que el presidente Leonel Fernández y su equipo han manejado la economía no ha permitido que colapsemos. Eso indicó que había que recortar el presupuesto y continuar ya con la línea que estaba iniciada para no dejar esa inversión ahí y hacer un tramo hasta donde se pudiera o que nos permitiera la economía”, expresó.
La segunda línea del Metro al principio iniciaría en Los Alcarrizos y se extendería por debajo de la autopista Duarte así como por las avenidas John. F Kennedy, V Centenario, Padre Castellanos, San Vicente de Paúl y Carretera Mella hasta San Luís, en los predios de la Ciudad del Almirante.
Esa ruta supuestamente iba a tener 22 kilómetros y medio de longitud y 24 estaciones soterradas, pero ahora no llegará hasta el municipio San Luís, Provincia Santo Domingo Este, sino que será desde el kilómetro nueve de la autopista Duarte hasta el puente de la 17, desconociéndose hasta el momento cual va a ser su costo.
Ignacio Ditrén ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que para complementar los tramos que faltan se dispone a crear las rutas alimentadoras con unidades de la OMSA y que tendría un costo alrededor de US$30 millones para ponerla a funcionar.

El techo de la escuela básica de Caballero está en muy mala candiciones.

Caballero Cotui, Sánchez Ramírez.
La escuela básica Profesora Beatriz Amarante Robles de esta localidad se encuentra deteriorada, con los baños en mal estado, déficit de butacas y otros mobiliarios.
El techo esta a punto de desplomarse, las persianas destruidas, la falta de pintura y los pisos con hoyos forman parte también de las malas condiciones en que se encuentra este centro educativo.
En esa situación 385 alumnos del primer grado hasta el 8vo grado reciben el pan de la enseñanza en la tanda matutina y vespertina.
La escuela en su estructura cuenta con 9 aulas, donde 12 profesores imparten docencia de manera precaria por el mal estado que presenta el plantel escolar.
Su director, Juan Cándido Lora Castillo, les hace un llamado a las autoridades del ministerio de educación para que ordenen de carácter urgente la reparación de la escuela, ya que el techo puede desplomarse en horario de clase y ocasionarle graves lesiones al estudiantado y al personal docentes de la institución.

Cura brasileño es condenado a 60 años de prisión por pedofilia

9novPadre-safado
SAO PAULO, 9 noviembre 2011 (AFP) - Un sacerdote católico de la ciudad brasileña de Franca, en el interior del estado de Sao Paulo, fue condenado a 60 años de prisión por estupro y atentado violento al pudor contra ocho de sus monaguillos, informó un abogado de la defensa a la prensa local.
“Infelizmente, no puedo dar detalles debido al secreto de justicia, pero la información es cierta. Hubo condena y presentamos una apelación”, afirmó Eduardo Caleiro Palma, abogado del sacerdote, al diario Comercio de Franca del martes.
El Tribunal de Justicia de Sao Paulo no confirmó la información a la AFP ya que el caso se encuentra bajo secreto judicial, afirmó este miércoles un portavoz.
El padre José Afonso Dé, de 77 años, fue acusado de actos de pedofilia contra ocho jóvenes de entre 12 y 16 años que se desempeñaban como sus auxiliares en las ceremonias o eran preparados para la vocación sacerdotal.
Dé se encuentra apartado de sus funciones eclesiásticas desde el comienzo de las investigaciones, a partir de una denuncia anónima realizada el 24 de marzo de 2010.
Los adolescentes declararon entonces a la policía que el sacerdote les invitaba a su casa con la excusa de estudiar la Biblia, pero que al llegar al lugar, el párroco les obligaba a besarlo y a tocar sus genitales.
Dé continúa negando los crímenes.
Los hechos denunciados ocurrieron en Franca, a 400 km de Sao Paulo, en 2001, 2009 y 2010, y en 1995 en el seminario del municipio de Capinópolis (Estado de Minas Gerais, sudeste).
El cura “no tiene más relación con parroquias. Todas las medidas del proceso fueron trasladadas al Tribunal Eclesiástico”, afirmó el obispo de la diócesis de Franca, Dom Pedro Luiz Stringhini, al diario Comercio de este miércoles.