Pages

ARRESTAN A DOS DISFRAZADOS DE FIGUEROA AGOSTO Y SOBEIDA FÉLIX EN CARNAVAL

SANTIAGO – Fueron arrestados por la Policía Nacional un grupo de jóvenes que se exhibían durante el carnaval de Santiago disfrazados con las figuras del presunto narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto (Junior Cápsula) y de su ex compañera, la Sobeida Félix Morel.
Entre los apresados había también disfrazados de miembros de la Oficina Federal de Investigaciones y el Departamento Estadounidense Antidrogas, quienes custodiaban a la supuesta pareja acusada de narcotráfico.
El motivo por el que fueron arrestados fue porque con esa representación jocosa de estos dos personajes transmitían un mensaje negativo a los niños y jóvenes durante el carnaval.
Un “ustedes jamás pueden convertir en héroes a esas personas, miren como los aplaudieron y como se emocionaba la gente al verlos pasar por el desfile, eso es promover los anti valores y estas cosas tan feas jamás lo permitiremos en este país”, le reprochó en forma enérgica un oficial de la seguridad del Estado, dijo uno de los actores de la obra de teatro.
Muchas personas pensaron que ciertamente se trataba de Figueroa Agosto y Félix Morel.

Foto ND

La Vega y Santiago despiden su Carnaval

Santo Domingo. El Carnaval Vegano y el de Santiago se despiden mañana, y las diferentes "Cuevas" apostarán a lo mejor para cerrar con broche de oro una jornada que ha movilizado a miles de personas.
Al final de la jornada, los participantes de las distintas comparsas que utilizan máscaras se despojarán de las mismas y dirán adiós a una entrega que como cada año contó con la presencia de artistas nacionales e internacionales.
En La Vega, el desfile se inicia a las 2 de la tarde y finaliza entrada la noche.
La Vega y Santiago cierran, pero Bonao, y el Distrito Nacional mantienen sus respectivas propuestas.
En el Distrito Nacional, por ejemplo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional mantiene sus actividades este domingo en la avenida Jiménez Moya (Winston Churchill) en las primeras horas de la tarde de hoy y de mañana.
Bonao y Santiago
Una gran cartelera de talento criollo llevará alegría este domingo 27 al Carnaval de Bonao, una de las fiestas más coloridas y que este año rompió récords de asistencia.
Un comunicado enviado a DL establece que para la jornada de este domingo, el público disfrutará, además del atractivo de las comparsas, de la presencia de Milka, La más Dura; de la Reina del Mambo, Juliana; de Mozart la Para, Cherito y el cantante de los Raperos, Vakero, subirán a la tarima ubicada en la avenida Libertad.
Nueva vez, Bonao vibrará de emoción en la cuarta salida de la realización del mejor carnaval dominicano que se caracteriza por el colorido, la creatividad y variedad en las diferentes comparsas y personajes individuales que desfilan cada semana.
Un equipo de comunicadores integrado por Miguel Ortega, Yelizza Lora, Yoryi Castillo, Kiara Romero, Melany Batista, El Rubio Charlie, Farah Fox, Michelle Almánzar, Sharmín Díaz, Yudith Germosen, Julio César, Tony Balbuena y Santiago Pito Acevedo, entre otros, son los responsables de animar cada domingo al público presente y televidente.
La actividad es transmitida en vivo por Telecentro, Mangú Music Televisión, Mayimbe TV, y retransmitida vía satélite e Internet a diversos países del mundo, así como una cadena de radio, desde las 4 de la tarde
Los asistentes a las anteriores salidas del carnaval han comprobado los atractivos y la diversificaciones de lo que pueden disfrutar cada semana los asistentes a Bonao. El Carnaval concluirá el 13 del próximo mes.
Santiago
La ciudad de Santiago también se despide hoy con una propuesta que procura entretener al público. El bulevar del Teatro Regional del Cibao recibe las distintas comparsas, mientras se preparan el próximo 5 de marzo, fecha en la que se presentará la Gala de Carnaval que organiza Víctor Erarte.
Carnaval en TV
La empresa Media World Dominicana, con el auspicio del Ministerio de Cultura, presenta hoy el desfile final de las comparsas e individuales clasificadas del primer reality show del Carnaval de América Latina y el Caribe, denominado "Vive el Carnaval de Noche y de Día".
El reality tiene como conductora a Miralba Ruiz y será transmitido a partir de las 6 de la tarde por Telesistema 11 desde la Plaza España.
En esta esperada jornada estarán compitiendo 40 comparsas e individuales en las siguientes categorías: Tradicional: Los Galleros de Los Mina y Los Tiznaos; en Histórica: La Gran Comparsa de los Indios y Los Caciques y Los Gitanos de Villa Francisca; en Creatividad Popular: Por Amor al Carnaval, El Viejevo del Swing y Los Brujos de San Miguel, entre otros.

De SEVERO RIVERA

El colmo!!!: Yegua patea a campesino en Santiago Rodríguez con la que supuestamente tenía relaciones sexuales

Santiago.- Un hombre tuvo que ser atendido en un centro de salud de la ciudad de Santiago luego de ser pateado en el pecho por una yegua con la que supuestamente tenía relaciones sexuales, en hechos reportados en una comunidad rural de la provincia de Santiago Rodríguez.
Roberto Enerio Bisonó Martínez, de 50 años, residente en el paraje el Pomal, de Santiago Rodríguez, presuntamente fue encontrado desnudo de la cintura hacia abajo al lado del animal, y en estado delicado.
Juan Espinal, de 60 años, el agricultor que rescató a Bisonó Martínez, dijo que no puede acusar a la víctima de que estaba “copulando” con la yegua, pero que “el caso le está raro”.
Bisonó Martínez, al recuperarse del golpe que sufrió, negó que haya pretendido tener sexo con la yegua y argumentó que le quiere hacer daño con los rumores.
Subrayó que tiene cinco años separado de su esposa con la procreó ocho hijos y tiene cuatro nietos, y jamás le pasaría por su mente tener relaciones sexuales con un animal.
Bisonó Martínez explicó que mientras caminaba por un arroyo notó que la bestia tenía dos garrapatas y al tratar de retirárselas el animal se puso nervioso y lo pateó.
Al ser dado de alta, la familia prefirió que llevarlo a su lugar de origen para evitar comentarios que puedan hacerlo sentir mal.
Carmen Bisonó, una de sus hijas, defendió la seriedad de su padre y afirmó que “jamás sería capaz de cometer semejante cosa”.
fuente:noticiassin.com

Plátano llega al consumidor con una diferencia de RD$6

Santo Domingo. Desde las fincas donde los producen en Barahona, Azua, Mao y Montecristi, hasta los consumidores, los plátanos llegan con una diferencia promedio de seis pesos, debido a la cadena de intermediarios que acciona en el camino.
En finca, los mayoristas o camioneros compran la unidad al productor entre RD$6 y RD$6.50, para venderla en el Mercado Nuevo de la Duarte, el principal centro de distribución de Santo Domingo, desde RD$7.50, RD$8.0 y RD$8.50.
En el mercado, hacen entrada los minoristas, que son pequeños comerciantes con puestos en el interior del establecimiento y en las periferias. Éstos adquieren los plátanos a los mayoristas y los venden principalmente a colmaderos entre RD$9 y RD$10, dependiendo de cómo compraron. Cuando intermedian los minoristas, los precios al consumidor final suelen ser mayores.Pero si los colmaderos compran directamente al mayorista, el consumidor recibe el producto más barato. Por ejemplo, los colmaderos, que compran la unidad de plátano a RD$7.5, RD$8.0 RD$9.0 y hasta RD$10, los venden al consumidor final a RD$9, RD$11, RD$12 y RD$13.
"El que se lo come es que paga todo", dice medio en broma Catalino Orbes, un mayorista del Mercado Nuevo, en alusión a que los consumidores son los más perjudicados en la cadena de intermediarios que hay desde las parcelas hasta los colmados.
El precio del plátano suele ser menor cuando se adquiere a los tricicleros y guaguitas, ya que compran en cantidades mayores que los colmados. En este caso, los precios oscilan entre RD$8 y RD$9.
Importancia
El plátano es uno de los productos principales de la dieta del dominicano, y es muy importante, principalmente por los capitaleños. Se consume hervido o frito en tostones.

De Yvonny Alcántara

TRAGEDIA EN SALCEDO: JOVEN MATA A SU EX NOVIA A POCOS METROS DE LA POLICÍA

SALCEDO-Una joven murió en manos de su ex novio frente al edificio de la gobernación en Salcedo a pocos metros del destacamento policial de allí.
La víctima es Rosanna Marte, de 22 años de edad, quien había logrado una orden de alejamiento contra Daniel Antonio Quiroz antes de ser agredida por éste.
El incidente ocurrió anoche en momento que la joven Rosanna se dirigía en una guagua hacia su comunidad de Jayabo. El agresor antes de cometer el hecho la había llamado para acosarla y amenazarla de muerte, y le avisó que perseguía el vehículo donde ella iba. Cuando la joven se desmontó con la intención de ir al destacamento policial que está cerca de la gobernación, Daniel Antonio le disparó dejándola sin vida.
Luego del hecho Daniel Antonio intentó quitarse la vida por lo que permanece en estado delicado en el centro de salud municipal de Salcedo.
FUENTE:GENTETUYA.COM

Prostituta mata a hombre que se negó a pagarle por sus servicios

República Dominicana.- Una prostituta dominicana mató de una estocada a un inmigrante haitiano, porque éste se negó a pagarle $2.00 por haberle hecho un favor sexual.
La Policía identificó a la víctima como Alico Pie, de 32 años, mientras que la responsable de la muerte fue Diocelis Guzmán Brito, de 34 años.
El hecho ocurrió en la localidad de Palo Verde, de la provincia de Montecristi, al noroeste dominicano.
La dominicana dijo que ella y el haitiano trataron tener relaciones sexuales por $2.00, pero que una vez terminó el acto éste se negó a pagarle, alegando que ella había tenido placer igual que él.
No obstante, la prostituta reveló que el haitiano se confundió, porque ella simplemente fingía que estaba sintiendo placer para hacerlo sentir bien y lograr que terminara el acto sexual más rápido.
El médico legal que examinó el cadáver del haitiano, certificó su muerte a causa de una herida punzante.
La mujer reside en el sector Carlos Daniel de Mao y al ser interrogada por la Policía dijo que el inmigrante, además de negarse a pagar el favor sexual que le hizo, intentó matarla con un cuchillo, por lo que en medio de un forcejeo logró despojarlo del arma y atacarlo.
fuente> primerahora.com

HOMBRE SE DESPLOMA MIENTRAS CAMINA EN MOCA


Siendo aproximadamente la 1 de la tarde de hoy lunes, Catalino Reyes de unos 64 años de edad caminaba por la comunidad del Caimito del Rosario específicamente en el Barrio de Pulu próximo a su casa cuando de repente se desplomó y luego murió de manera instantánea, al parecer de un infarto.
Catalino Reyes trabajaba para la compañía de seguridad BUHO de esta ciudad y según sus familiares había sufrido varios ataques al corazón.
fuente> gentetuya.com

Bonao, Santo Domingo Este, Santiago, el Distrito Nacional y La Vega, llenan de música, bailes y colorido la geografía del país

SANTO DOMINGO. Cuando Fernando Villalona cante "¡baila la calle de noche, baila la calle de día!", estará conjurando las energías que alimentan la alegría del pueblo.
Lo hará en Bonao, donde también se presentarán Secreto; los venezolanos de Calle Ciega, y Sensato del Patio, llegado de Nueva York. Todo comenzará a las 2 de la tarde, con los desfiles de los mascaraos y los grupos, entre ellos el que ha armado el artista plástico Cándido Bidó, con diseños propios.
Telecentro, Mangú Music Televisión y Mayimbe TV, serán los canales por los que podrá verse, en vivo, el gran espectáculo del desfile y el concierto.

Santo Domingo Este
Mientras tanto, el carnaval de Santo Domingo Este será clausurado este domingo en la Avenida España, también desde las 2 de la tarde, cuando comenzarán a desfilar un centenar de comparsas. está previsto que Eddy Herrera, Juliana y Los Pepes sean los encargados de poner la música.
La creatividad de los personajes de esta fiesta popular será premiada con un monto ascendente al medio millón de pesos, que se repartirán en 7 categorías.
El evento será transmitido en vivo por RNN, canal 27 y lo conducirán Michael Miguel y Mildred Charlot.

Santiago
La Subsecretaría de Cultura de la Regional Norte realizó este viernes el acto de entrega de los premios correspondientes al Concurso de Caretas de Carnaval Don Tomás Morel.
Dentro de la programación del Carnaval, este sábado 19, se llevará a cabo la apertura de la exposición de las caretas ganadoras, en la Sala Profesor Federico Izquierdo del Palacio Consistorial, a las 9 de la noche.

Distrito Nacional
El Distrito Nacional, por su condición de capital tendrá por primera vez la posibilidad de gozarse su propio Carnaval más el Desfile Nacional. Mientras el Carnaval continúa el domingo, con desfiles y música, en la Jiménez Moya.
El Desfile Nacional se ha previsto para el 6 de marzo en el Malecón. El sociólogo Dagoberto Tejeda será el Rey del Desfile Nacional de Carnaval, en la avenida George Washington. La reina será la legendaria carnavalera de Río San Juan, Fidelina José Checo. El Premio Felipe Abreu, le será entregado a Juan Francisco Vásquez (Juampa). Barahona ha sido seleccionada como la ciudad invitada de honor.
La Vega
En los que son reconocidos como los mejores carnavales del país, este sábado animarán con su música Dj Plex, Tito Swing y Don Miguelo. El domingo 20 se presentarán en tarima Peña Suazo y La Banda gorda, Divino y el salsero puertorriqueño Jerry Rivera.

De Alfonso Quiñones

EVITAN LINCHAMIENTO DE HAITIANO QUE SUPUESTAMENTE ASALTÓ BANCA APUESTAS

PUERTO PLATA-Un haitiano estuvo a punto de morir en manos de los moradores del sector Colinas del Sur en Puerto Plata después que este fuera apresado por supuestamente asaltar una banca de apuesta.

El joven haitiano de 26 años de edad apresado es Yoni Yan, quien fuera fue apaleado y golpeado severamente por residentes en dicho barrio.

Yan pudo librase de la muerte gracias a que una patrulla de la Policía Nacional intervino tan pronto se enteró de la situación.

Foto cortesía de puertoplatadigital

UN DIA COMO HOY SE CUMPLEN 38 AÑOS DE LA MUERTE DE CAAMAÑO

SANTO DOMINGO. Hoy se cumplen 38 años del asesinato del coronel y ex presidente Francisco Caamaño Deñó, quien era uno de los personajes más destacados en el movimiento revolucionario que buscaba el retorno de la constitucionalidad, después de haber sido derrocado Juan Bosch en 1963.Fue un 3 de febrero de 1973, Caamaño lideró un grupo guerrillero que desembarcó en playa Caracoles con el objetivo de destituir al presidente Joaquín Balaguer.
Trece días después se anunció su muerte junto a varios luchadores más.
Un día como hoy, la Fundación Caamaño Deñó conmemorará su muerte con una misa en la Iglesia Las Mercedes de la Zona Colonial, a las 5:30 de la tarde.
Y a partir de este viernes a las 4:00 pm, un grupo de jóvenes realizará una caminata de 93 kilómetros, desde la Playa Caracoles hasta culminar en el Memorial Presidente Caamaño, en Valle Nuevo, donde fue fusilado.

Petróleo sigue en baja, pero Gobierno vuelve aumentar los combustibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso este viernes alzas en los precios de los combustibles de 2.80 pesos en la gasolina premium; $2.50 en la gasolina regular; $3.70 en el gasoil premium y $3.50 en el gasoil regular; el avtur en 80 centavos; el kerosene en 1.40 pesos y el fuel oil en 86 centavos y congeló el precio del GLP en 93.80 pesos el galón
De acuerdo con la Dirección de Comunicaciones la semana del 12 al 18 de febrero, el precio de la gasolina premium será de 185.70 pesos y el de la gasolina regular $175.30.
En el caso del gasoil regular, su precio se eleva a 160.50 pesos y el del gasoil regular a $166.30.
El fuel oil sube a 115.32 pesos; el kerosene a $158.10 y el avtur se eleva a los 139.57 pesos el galón.
Estos aumentos se producen, a pesar de que hasta el pasado miércoles, día que se toma como referencia para fijar los precios de los carburantes, los precios del crudo experimentaron descensos, hasta situarse por debajo de los 87 dólares el barril.
El pasado miércoles, en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en marzo cerró con baja de 54 centavos, a US$86.94 el barril, el cierre más bajo desde el 27 de enero.
El pasado fin de semana, los combustibles de mayor demanda fueron congelados, sin embargo, el precio de los mismos había sido aumentado las tres semanas anteriores de manera consecutiva.

UN “MODELO HÍBRIDO” CONTRA EL AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES

El ingenio a la hora de inventar no tiene nombre en nuestro país. Por ejemplo, el conductor de este vehículo hibrido se le ocurrió crear esta musaraña. Lo que nos apena es que el pobre animalito tenga que andar con semejante carga.

Discutió con un mexicano y le exigió respeto por la bandera Dominicana

Por Elnuevodia.com
Mayagüez - Pasó anoche en el estadio Isidoro 'Cholo' García de Mayagüez cuando se escenificaba el último partido de la Serie del Caribe y Puerto Rico se jugaba la vida ante la República Dominicana.
Pues bien, resulta que algunos fanáticos mexicanos estaban en el estadio siguiendo las incidencias del partido y obviamente le iban con todas sus fuerzas a Dominicana. La razón: un triunfo de Santo Domingo sobre los boricuas, les daría a los mexicanos el campeonato de la Serie del Caribe.
Resultó que un grupo de fanáticos mexicanos se sintieron tan identificados con el equipo quisqueyano que se pusieron bandanas con el nombre de Dominicana y hasta estuvieron dando vítores con la bandera de República Dominicana.
Pero, la celebración de los mexicanos por poco se va a pique. A un eufórico fanático azteca le dio con bailar y brincar con la bandera dominicana a la vez que se la pasaba por la espalda y debajo de los muslos. Una fanática dominicana no le gustó lo que vio y mucho menos los gestos que hacía el mexicano con su insignia nacional y le ripostó fuertemente que tenía que respetar a la bandera de su patria.
Hubo una discusión, pero la patriótica fanática dominicana no se amedrentó e impuso su razón: la bandera de respeta, cualquiera que sea.
Acto seguido el fanático azteca pidió disculpas y el grupo mexicano siguió impulsando al rival de Puerto Rico. Los boricuas cayeron finalmente 3-2 y México se llevó el cetro caribeño.

MURIÓ “EL DURO MOTORS”; ESTABA ACUSADO DE MATANZA EN PAYA BANÍ

SANTO DOMINGO-Falleció en la mañana de este martes el recluso José Luis Montás Vargas, mejor conocido como (El Duro Motors).
El muerto guardaba prisión al estar implicado en el asesinato de siete personas en agosto de 2004, en la comunidad de Ojo de Agua, en Paya Bani.

Su deceso se produjo mientras recibía atención médica en el Hospital Francisco Moscoso Puello, en la parte Norte de Santo Domingo.

Según los médicos que atendieron a Montas Vargas su estado de salud era muy crítico por lo que se vieron motivados a realizarles diversos estudios médicos.

Guardián de Edeeste asesina a cliente en Megacentro

SANTO DOMINGO.- Un cliente que acudió a la Empresa Distribuidora del Este (Edeeste) a reclamar una factura fue asesinado de un disparo por un guardia de seguridad de ese local, según confirmó el gerente de comunicaciones de la Corporación Dominciana de Empresas Eléctricas Estateles (CDEEE), Víctor Bautista.
El funcionario también confirmó que en el hecho una persona aún no identificada resultó herida.
Bautista aclaró que el guardián no es empleado directo de Edeeste sino de una compañía privada.
Agregó que la CDEEE y Edeeste lamentan el hecho e investigan para determinar las circunstancias en que se produjo.
El hombre asesinado fue identificado como Roberto Casalinovo Frías, de 30 años, y el herido como Fernando Suárez Alvarez, de 79 años, según informó Francisco Leyba, gerente general de Edeeste.
Mientras que identificó al guardián como Melvin Rodríguez, de la empresa de seguridad privada G4S, quien fue entregado a las autoridades de la Policía Nacional.
Según versiones, el guardia intentó callar al cliente y al exigirle que bajara la voz le propinó un disparo en el estómago.
El hecho se produjo en el local de Edeeste de Megacentro, municipio Santo Domingo Este.
Oficiales del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional permanecen en el interior de las oficinas.
De Diario Libre

Insólito: un hombre camina en el fondo del mar sin oxígeno

Filipinas.- Se trata de un pescador de nombre Bajau quien práctica el Pa-aling, una técnica de pesca donde se debe descender más de 20 metros bajo la superficie para cazar entre los arrecifes. El reto es que el Pa-aling se practica sin tanque de oxígeno, lo que indica que es un deporte que requiere de cierta capacidad pulmonar para contener el aire.
Bajau demuestra su destreza ante las cámaras de la BBC, medio que produce una secuencia de breves documentales denominado Planeta Humano. El reconocido canal de Gran Bretaña se trasladó a las Islas Palawan, al noreste de Filipinas, para registrar esta práctica ancestral como parte de los capítulos de caza extrema del mencionado documental.
Con más de 926 mil vistas en Youtube, el pescador filipino deja impactado a cualquiera después de verlo caminar por más de dos minutos y medio en las profundidades del Mar de la China Meridional.
FUENTE:www.noticiassin.com

POLICÍA DISPARA A HOMBRE QUE LE LLAMÓ LA ATENCIÓN POR ORINARSE EN LA VÍA PÚBLICA

PUERTO PLATA--Fue herido de un disparo un señor que le llamó la atención a un teniente de la policía en el momento que este último se orinaba en la esquina de una calle de Puerto Plata.

El agredido fue Confesor Silvestre Vargas Rosario (Nelson), de 45 años de edad, quien recibió una herida por arma de fuego por el primer teniente Juan Herrera Emiliano, perteneciente a la sección B, de la Compañía Barrio Seguro de Santiago de los Caballeros.

Confesor Silvestre le llamó la atención al teniente Emiliano, cosa que no le agradó,y sin mediar palabras sacó su pistola y le disparó. Luego del disparo que le hiciera el teniente en el lateral del brazo izquierdo, recogió el casquillo y se marchó del lugar