NUEVA YORK.-- El petróleo de Texas cayó hoy el 6,41 % y cerró en 81,31 dólares por barril, su nivel más bajo desde noviembre pasado, arrastrado por la rebaja de la calificación de la deuda soberana de Estados Unidos por la agencia Standard & Poor's.
Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre -los de más próximo vencimiento- habían restado 5,57 dólares al precio de cierre anterior.
La cotización del WTI llegó así hoy a su cifra más baja desde el pasado 23 de noviembre de 2010, cuando se situó en 81,25 dólares el barril.
Este resultado se debe al nerviosismo que ha generado entre los inversores la decisión de S&P de degradar el viernes y por primera vez en la historia la nota de la deuda de EEUU desde la máxima posible de "AAA" hasta "AA+".
La rebaja de la calificación de la primera potencia mundial provocó además una estampida de los inversores de Wall Street, donde a media hora para el cierre de la sesión el Dow Jones (DJI: ^DJI - noticias) de Industriales, su principal indicador, caía el 3,56 %.
Algunos analistas consideraron además que la caída del petróleo este lunes fue una continuación de las pérdidas de la semana pasada, cuando acumuló un retroceso del 9,2 % ante el miedo al debilitamiento de la economía de EEUU, la primera potencia mundial y primer consumidor energético de "oro negro" junto a China.
fuente www.diariolibre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario