Pages

Bájame la gasolina” advierte que precios de combustibles deben bajar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento Bájame la Gasolina anunció este viernes que los precios de los carburantes deben bajar a partir de mañana.
Anunció que a partir de este sábado los precios de los carburantes deben ser: gasolina premium RD$155.43, gasolina regular RD$136.38, gasoil premium RD$156.10, gasoil regular RD$149.7, Avtur RD$136.49, Kerosene RD$135.60, fuel oil RD$92.64, y el GLP debe costar RD$51.08 por galón.
Juan José Lomba, secretario general de la entidad, pidió también a las autoridades eliminar los subsidios de combustibles a distintos sectores.
Explicó que exonerar de impuestos a empresas no interconectadas y subsidiar combustibles a los transportistas, es corrupción.
Lomba dijo que el pueblo no está de acuerdo con esa política, ya que todos los consumidores necesitan el combustible por lo que requieren un trato igualitario.
”Exigimos la ejecución transparente de la Ley 112-00 de hidrocarburos, y hacemos un llamado a la población y asociaciones de comerciantes e industriales a que asuman esta lucha para bienestar común”, agregó el secretario de “Bájame la Gasolina”.
fuente noticiassin.com

No hay comentarios: