Pages

Apresan “pega luz” infraganti en mercado de Los Mina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una brigada Anti Fraude de la Procuraduría General para el Sistema Eléctrico (PGASE), apresó a un pega luz en el mercado de Los Mina, al ser sorprendido infraganti mientras intentaba conectar de manera ilegal un cable al sistema eléctrico nacional en la calle Presidente Estrella Ureña, esquina 4 de Agosto, en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Este).
Al ofrecer la información, el magistrado Moisés Ferrer, Procurador Adjunto para el Sistema Eléctrico, informó que el apresado responde al nombre de Miguel Rodríguez Mercedes, alias Araña, quien de inmediato fue conducido al Destacamento Felicidad, de Los Minas, y luego llevado a la PGASE, donde fue sometido a la Justicia por violación a la Ley General de Electricidad.
El magistrado Ferrer agregó que la unidad policial que apresó a Araña, había intentado en varios ocasiones atraparlo, pero que éste se le escabullía al sentir llegar a los agentes del orden público.
Al momento de la detención, a Araña se le ocupó alicates, pinzas y otros instrumentos que utilizaba para realizar las conexiones ilegales, los cuales fueron llevados a PGASE como evidencias.
Recordó que este año se han atrapado y sometido a la Justicia a más de 34 denominados pega luz al ser atrapados infraganti cuando tratan de conectar “a sus clientes” a las redes de EDE Este, en violación la Ley General de Electricidad.

No hay comentarios: