Pages

ESTUDIANTES UASD NO RECIBIRÁN TÍTULO SI NO SABEN INGLÉS

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tendrán que pasar una prueba de conocimiento de inglés e informática para poder recibir el título que los acrediten como profesionales.
La información la dio a conocer este jueves por el rector de la academia, Franklin García Fermín, quien explicó que con ello se busca cubrir las “lagunas” de los bachilleres.
Aseguró que la UASD tiene como preocupación permanente las deficiencias con que a las aulas universitarias llegan los bachilleres.
“Esperamos que dentro de cinco años ningún egresado de la UASD podrá salir con un título de periodista, médico, ingeniero, biólogo, filósofo, de profesor…si no domina el inglés, y si no puede salir de ahí sin tener los conocimientos básicos en informática”, expresó García Fermín.
El rector de la UASD insistió en que para que un profesional tenga la competencia que demandan los tiempos, debe tener conocimientos del idioma inglés e informática.
Entrevistado en el programa “Matinal”, del canal 5, García Fermín recordó que esos requisitos son parte de el auto estudio o auto evaluación institucional, con la asesoría del Ministerio de Educación Superior, que reflejan la fortaleza y debilidades, que busca la mejoría del Centro de estudios superiores.
FUENTE:WWW.GENTETUYA.COM

No hay comentarios: