Pages

Las mudanzas y medio de transporte en Republica Dominicana

Vivimos en un país muy especial donde en nuestras calles se encuentran cosas de todo tipo, tanto así que han llegado a denominarlo como un país es único, porque solo aquí podemos ver cosas de esa magnitud.
En este caso les presentare en las diversas formas de cómo las personas realizan una mudanza ya sea para trasladarse de un barrio a otro así como también ya sea de un pueblo a la ciudad y viceversa, osea de la ciudad para el campo, o para un pueblo.
Pero el punto es que nadie le pone freno a esta práctica, en algunos casos los AMET paran esas personas y le explican que no deben transitar por la vía publica en esas circunstancia, pero en la mayoría de los casos las autoridades le dan un chance como dicen porque se trata de gente pobre y humilde que no tienen con qué pagar una compañía para que los muden, y mucho menos pagar una multa
En la misma circunstancia encontré en días pasado esta guagua platanera que al parecer un grupito del barrio le reunió para echarle la gasolina a esta guagüita y decidieron ir a darse un chapuzón al rio de manoguayabo.
Pero y que hablar de los polleros estas personas se enganchan atrás en el camión y recorren kilómetros y mas kilómetros bueno imagínense que ellos se trasladan de la vega a la capital. En algunos de los casos se duermen y caen al pavimento
Pero hasta las mismas autoridades policiales dejan mucho que decir del medio de transporte en que usan es decir que aquí todo el mundo anda en falta.
y faltaron mas fotos.
LENIN CANELA

No rana


Al parecer el propietario de este vehiculo se canso de montar mujeres de la vida alegre y su decision la expresa en esta pequeña calcomania.

Lenin canala

Felicidades Ynocencia Rodriguez (chencha)

Hoy esta de fiesta de cumpleaños mi tia queria, Ynocencia Rodriguez comunmente conocida por todos como chencha. Que dios todo poderoso derrame muchas bendiciones sobre usted, y que veas cumplir todos sus sueños anhelados.
Yo en nombre toda su familia les deseamos muchas pero muchas felicidades.
Lenin Canela

HISTORIA DEL DIA DEL PADRE


El Día del Padre o Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia. La fecha de celebración del Día del Padre varía de país a país. Pero en nuestro país todos sabemos que se celebra el último domingo de julio
Se debe a la señora Sonora Dodd la idea de celebrar el Día del Padre. En 1909 ella hizo esta propuesta, ya que deseaba que existiera un día especial que honrara a su padre, William Dodd.
William Dodd, veterano de la guerra civil estadounidense, enviudó al fallecer su esposa mientras daba luz a su sexto hijo. Solo y sin apoyo, asumió la tarea de criar y educar a sus seis hijos en una granja al este del estado de Washington.
Ya adulta, Sonora vio en su padre un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia. Debido a que su padre había nacido en junio, Sonora escogió el 19 de junio de 1910 como fecha para celebrar el Día del Padre en honor al suyo.
En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea y convirtió el Día del Padre en una celebración nacional. Finalmente en 1966, el Presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre, pero en Estados Unidos.

Lenin Canela

Camiones de la BARRICK GOLD


El viernes pasado estaba para la bucara buscando a mami y cuando venia de regreso, precisamente en el municipio de maimon, me encontre con estos camiones que presumiblemente segun me dijeron algunos lugareños pertenecen a la campañia barrick gold. Al parecer esos tanques que llevan encima ´pesan muchas toneladas ya que los camiones que pude ver iban casi a cero milla, por el gran peso que ejerce sobre los camiones el referido tanque. Estos tanques son usados por la empresa para almacenar quimicos de la barrick.

Lenin Canela

Super Colmado Doña Ramona

Este es el establecimiento comercial mas antiguo de la comunidad de la bucara, y uno de los colmados mas viejo del Distrito municipal de caballero. Este colmado fue puesto al servicio del publico en el año 1967, pero para ese entonces funcionaba en un pequeño rincon apartado de la casa.

Este colmado esta ubicado en la calle principal que comunica la jabilla con la comunidad de la bucara, y es administrado por su propietaria la señora Ramona Gomez, quien a su vez es asistida por el señor Geño Espinal.

Un platanero en via contraria

En dias pasado mientras salia de la oficina me encontre con este FUÑIO haitiano que venia en su triciclo bajando por la calle el numero, pero en via contraria, y para colmo habian carros parados a ambos extremo de la via yo al verlo le dije dale para atras, que la calle es muy estrecha y no cabemos los dos ademas tu vienes en via contraria, a lo que el me contesto que le diera reversa al carro sino queria que el me rayara el carro con todos esos platanos.
Lenin Canela

El tunel de la Barrick Gold

Este tunel fue construido por la empresa minera barrick gold y dicho tunel esta ubicado en la carretera que comunica al municipio de maimon con la provincia Sanchez Ramirez (COTUI)los ejecutivos de la empresa minera decidieron fabricar este puente para no interrumpir el transito cuando sus maquinarias pesadas vallan a cruzar de un extremo a otro de la referida empresa.
Lenin Canela

FELICIDADES MELODY HERNANDEZ


Hoy cumple su primer añito la niña Melody Camil Hernandez Suriel, esta niña es hija de Melvin Hernandez y Jubelquis Suriel, quienes a su vez les desean mucha pero muchas felicidades.

Lenin Canela

La tuza de maiz todavia se usa en la bucara

Como sabemos la tuza de maíz es la parte en donde vienen pegados los granos de maíz. Pero que una vez llega lo que es el proceso de desgranar el maíz, ahí podemos obtener este instrumento que sin duda alguna ha sido muy usado en nuestros campos principalmente en la bucara.
La tuza de maíz tienes varios usos, en cuanto a lo que a mí concierne yo la usaba para juntar el fogón, también la usaba como pipa para jugar, pero con el paso del tiempo me dijeron que se le podía dar otro uso, que era que se podía usar como papel de baño yo no lo creía hasta que lo probé, uf ahora yo puedo dar fe y testimonio que la tuza tiene muchas funciones porque descubrí también que LIMPIA , RASCA Y DESENREDA.
Lenin Canela

FELICIDADES YAJANI.

Hoy es un dia muy especial para la familia Espinal Guerrero, ya que uno sus miembros esta de fiesta de cumpleaños. Yajani espero que dios derrame muchas bendiciones sobre ti, y que te proteja cada dias mas, que te brinde toda la felicidad que tu alma desea,y que puedas ver todos tus sueños hecho realidad. Que lo cumplas feliz y mucha pero muchisimas felicidades.

Lenin Canela

FELICIDADES RONALD


Hoy esta de fiesta de cumpleaños mi primo y gran amigo Ronawel Rosa Rodriguez (ronald), que dios derrame muchas bendiciones en un dia tan especial no solo para ti sino para toda tu familia y amigos que sabes que te queremos, que cumpla muchos años mas. Ahh y me llamas pa que me diagas donde va a ser la juntadera.

Lanin Canela

Acto de investidura del Liceo Francisco Casso de caballero


El Liceo secundario Francisco Casso del distrito municipal de caballero realizo el pasado sábado 10 del mes de julio su fiesta de graduación de la promoción GEMSS XXI, dicha actividad tuvo como punto de partida la parroquia sagrado corazones de caballero desde donde desfilaron hacia la disco terraza papolo, donde se llevo a cabo el acto de investidura. En dicha actividad estuvieron presentes el director del liceo Licenciado José Del Carmen Bautista (papito) también cada uno de los padres de los graduando.
El acto de investidura contó con la magistral conducción de la Doctora Dianelba Valdez Vásquez; la estudiante Aly María de León tuvo la palabra de bienvenida, María Altagracia estudiante meritoria realizó el discurso central del acto de investidura.
Lenin canela.

Una cascada natural

Esta preciosa cascada natural esta ubicada en una parte muy escondida de la bucara,no le dire el lugar especifico porque despues ustedes cojen para alla a hacer locrio, a bañarse con su grupo de amigo, yu no quiero coro dentro de mi propiedad.

por el momento solo conformense con saber que aqui en la bucara estamos preparados para hacer turismo interno, por lo menos contamos con agua permanente, o sino pregunten por ahi quien ha visto el RIO CAÑO FRIO SECO ALGUNA VEZ?.

Esto es lo que se llama un JAIBON


En dias pasado estaba de visita en la distinguida comunidad de la bucara, precisamente en el rio caño candongo ubicado en la parte este de la bucara y al mirar hacia el rio pude ver esta gigantezca jaiba, que dicho sea de paso no era una jaiba sino un jaibo, y no un jaibo sino un JAIBON por el gran tamaño que presentaba.

Lamentablemente esta jaiba ya estaba muerta al parecer era una anciana ya que por su contestura fisica se pude notar facilmente que se trataba de una jaiba de gran abanzada edad.
Esta jaiba gracias a dios se le pudo salvar a los depredadores que sacan jaibas de los rios, pero no se le pudo salvar a algo que nadie se le salvara, que es a la MUERTE.

Lenin Canela

Viejo mi querido viejo

En esta foto podemos observar al señor Oscar Canela (mi papa) dándole de comer a su ovejo mientras le mostraba a su amiga Carmen lo domestico que era su animal, tanto así que para ese entonces era su animal preferido, ya que por su forma de ser se gano el cariño de todos.
Esta foto fue tomada en el año 1992 justamente un año antes de mi papa morir.
Lenin Canela

Una diferencia del cielo a la tierra


En estas fotos podemos notar una gran diferencia, pero lo importante de en cada caso es que cada uno pudo lograr su objetivo que fue combatir el calor.


Lenin Canela

Antes y despues

Esta foto la tome el domingo 5 de abril del año 2010, precisamente el Domingo de Resurreccion. Aqui pueden ver como se observa la presa completamente vacia, como consecuencia de la terrible sequia que sufrio nuestro pais durante varios meses.

Esta fue tomada el domingo 27 de junio del año 2010. En esta se puede ver como la presa esta aunmentando el volumen del agua, producto de los constantes aguaceros,que han caido en los ultimos dias.

Lenin Canela

La carretera maimon caballero, en muy mal estado

La carretera que comunica el municipio de Maimón con el Distrito Municipal de Caballero, se está deteriorando lentamente, ya que esta se encuentra llena de hoyos y como si esto fuera poco a todo esto se le suma que en el trayecto se puede notar la forma en que se ha ido derrumbando la tierra de las paredes de la montaña que va rodeando la tan importante vía.
Esta carretera ha tenido muchas precariedades ya que como pudieron ver en días pasado el ayuntamiento de maimón lanza la basura en plena vía por la sencilla razón de que la vía que da acceso al vertedero los camiones no pueden entrar y ellos optaron por tirarla en medio de la calle, provocando así que el paso por la vía sea prácticamente inaccesible.Esperamos que las autoridades tomen carta en el asunto, o se lo contrario nos quedaremos sin carretera.

Lenin Canela