Pages

Exigen mayor vigilancia en el tramo carretero maimon caballero.

Caballero, Cotuí,- Diversas organizaciones comunitarias les solicitan al jefe de la policía, “el general José Armando Polanco Gómez”, que disponga una mayor vigilancia en la carretera Caballero- Maimón, a fin de prevenir robos y atracos en esa vía.
Piden al general Polanco Gómez que dote a los miembros de la Policía Nacional en ese municipio de los equipos y la logística necesaria para combatir a los delincuentes que se dan a la tarea de asaltar a las personas que se desplazan por esa vía en horas de la noche.
“Nosotros consideramos necesario elevar la seguridad en esta zona. Cada vez más los traseúntes valoran esta carretera para transportese a los diferentes pueblos del nordeste”, dijo el presidente de transporte Martín, Martín Rosa Reyes.
Explicó que los residentes en esta zona de la provincia Sánchez Ramírez tienen temor de desplazarse por esta vía, ya que la ola de asaltos y robos se ha incrementado en los últimos días.
Los malhechores aprovechan los lugares más oscuro para cometer su fechoría; algunas veces simulan que tienen el vehículo averiado para atraer a la víctima. La policía nacional debe garantizar la seguridad en esta carretera.
Puntos peligrosos
El secretario general de la asociacioón de junta de vecinos, José Miguel Jiménez, señaló los puntos donde con mayor frecuencia han sido asaltados las personas y puntualiza que hay sitios tan peligrosos que es como “meterse en la boca del lobo”.
Sostiene que uno de los puntos más peligrosos para los transeúntes y que requiere más vigilancia es en el Ocho de la Atalaya, desde el la pescadería de Ramón Cocolo hasta el Puente sobre el río Yuna, ubicado a menos de 3 kilómetro del municipio de Maimón.
Dice que ese el punto donde más robos y atracos ocurren. Son puntos peligrosos, agregó, las entradas de la presa y próximo al Batey, a todo lo largo de la autopista.
“Desde el Batey hasta la entrada de la escuela de la Atalaya es donde están los verdaderos atracadores y forzadores de cargas”, añade.
Advierte que la carretera entera es peligrosa debido a que es muy solitaria y tiene muy poca seguridad.
Comentó que el Gobierno y la policía “deben apretarse los pantalones y enfrentar eso de la forma más fuerte y segura”.

No hay comentarios: