Caballero, Cotuí,- La escasez de agua mantiene desesperados a residentes en las principales comunidades del Distrito Municipal Caballero, de la provincia Sánchez Ramírez.
Varias organizaciones comunitarias demandan al gobierno central la construcción de un acueducto que supla de agua a todas las comunidades que componen este distrito municipal.
La falta de agua para el consumo ha obligado a los caballerenses a acudir a comprar el líquido, teniendo que mermar su maltrecha economía.
Cientos de familias de este laborioso municipio enfrentan dificultades para obtener agua apta para el consumo, preparar los alimentos, bañarse y otros quehaceres del hogar, por lo que demandan la construcción urgente de un acueducto que supla de agua a todo el Distrito Municipal de Caballero.
Mientras persiste la escasez y las familias pasan la de caín para adquirir en agua, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) no ha dado respuesta a la exigencia de construcción del acueducto para solucionar el problema de la escasez del preciado líquido en Caballero.
Entre las comunidades afectadas con la escasez de agua se encuentran La sabana, Las Tres Ceibas, Los Jaguales y el pie de la Loma.
Las personas que optan por no comprar el liquido ya sea porque no tienen los recursos necesarios, tienen que trasladarse a la comunidad de los pedrones, donde se encuentra un pozo al que se le denomina el pozo de los pedrones donde alli pueden abastecerse de agua. Anteriormente lo hacian en burros, en caballos y tambien muchos lo hacian apie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario