Pages

LICEO FRANCISCO CASSO


Liceo secundario Francisco Casso ubicado en el Distrito municipal de caballero. Este Liceo comienza a operar desde el año 1976 pero para ese entonces funcionaba debajo de una frondosa mata de mango que estaba ubicada donde está el salón comunal del Distrito Municipal de caballero. Luego de mucha lucha para que se le construya un liceo a la comunidad de caballero, comienzan los trabajos para la construcción de un plantel educativo dicha obra se inicio en el año 1985 y mas luego en el año 1988 es inaugurado el Liceo Francisco Casso , por el entonces presidente de la republica DR. JOAQUIN BALAGUER donde el doctor Balaguer aparte de inaugurar el plantel educativo también repartió MUÑECAS Y BICICLETAS, eso lo recuerdo como ahora y la mayor frustración mía fue que no me pude llevar ni una bicicleta.

El nombre del liceo Francisco Casso se le otorga en honor al primer educador que llego a caballero se llamaba así (francisco casso).
Siempre que tengo tiempo voy al campo y visito el liceo tomo fotos del plantel y también me tomo fotos con quienes fueron mis profesores, entre ellos: Papito, Lalia, Elvis, reyito, chelo.
Sin duda alguna que hablar de mi liceo Francisco casso eso me trae muy gratos recuerdos, tanto así que si vuelvo a hacer el bachillerato lo voy a hacer allá en caballero.
Lenin Canela

No hay comentarios: